Ya está habilitada la remodelada y emblemática escalera del Cementerio General

Ya está habilitada la remodelada y emblemática escalera del Cementerio General

24 Octubre 2013

Quienes vayan a visitar a su familiares podrán hacer uso de este lugar con confianza, ya que fue pavimentado completamente y además se instalaron pasarelas como medida de seguridad, para que no exista tanto riesgo de irse escalera abajo. 

El Nortero >
authenticated user Editor

El Cementerio General podría ser escenario de una película de suspenso. Su antiguedad y falta de remodelación está a la vista y por ello se está sometiendo a una remodelación de proporciones que tiene como primer avance la restauración total de la escalera de caracol, pavimentada en su totalidad. 

También se instalaron pasarelas y durmientes para una mayor seguridad, se colocaron jardineras y asientos para que los visitantes puedan tomar un descanso mientras suben a ver a sus familiares fallecidos.

“Hoy es un día muy especial para quienes acuden constantemente al Cementerio General. Hemos remodelado completamente esta importante escalera de caracol, que por años estuvo en total abandono. Se pavimentó en toda su dimensión para ofrecer mayor seguridad y comodidad a quienes visitan a sus difuntos, en especial ahora que se viene el 1 de noviembre, donde tenemos una mayor afluencia de público”, comentó la alcaldesa Karen Rojo, quien junto a Misael Cortés, el administrador del Cementerio, encabezaron el acto de inauguración.

Además Karen Rojo destacó la colaboración de la familia de Nicole Berríos, quienes ayudaron trabajando e instalando las jardineras que bordean la escalera.

Tres semanas duraron los trabajos para mejorar este espacio público, financiado con fondos municipales, y se espera que en un tiempo más el alicaído Cementerio General pueda mostrar una imagen refrescada. 

Continuando con las mejoras      

Esta remodelación continúa. Ahora se lleva a cabo la segunda etapa del proyecto, financiado con dineros del FNDR para terminar las obras programadas. Al respecto Misael Cortés afirmó que “tenemos considerado un completo mejoramiento del cementerio. Se cambiará todo el sistema eléctrico, se nivelarán y pavimentarán todos los caminos del sector alto del camposanto, y ya se inició la construcción de la primera fosa común que tendrá este lugar. También está considerada la construcción de 500 nichos preferenciales, instalación de nuevas oficinas administrativas, baños públicos y un crematorio”.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.