Youtube Video: Carabineros ingresó a UCN y detiene a 22 estudiantes

18 Octubre 2011

La UCN vive los días más conflictivos, tras el inicio del plan de normalización del semestre al que adhirieron más de 5 mil alumnos, que ayer debían comenzar las clases en distintos recintos de la iglesia. Hubo desórdenes y 22 estudiantes detenidos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En iglesias comenzaron las clases para los cerca de 5 mil alumnos que se sumaron al plan de cierre de semestre en la Universidad Católica del Norte.

De un total de 6 mil 100 alumnos, la inscripción fue masiva, especialmente, por la preocupación de algunos estudiantes de perder becas y beneficios. Consultados algunos alumnos de la UCN, nos contaron que de no cerrar el semestre, tendrán que pagar el año y los que estudian con becas, la perderán.

En la UCN, que aún permanece tomada, se vivieron tensos momentos ayer cuando los alumnos que rechazan el plan de cierre armaron barricadas en calle Angamos. 22 estudiantes fueron detenidos (14 hombres y 8 mujeres), por desórdenes graves y daño a la propiedad.

Carabineros ingresó al establecimiento educacional, justificando su accionar en la "flagrancia". En las escaramuzas para ingresar al recinto tres universitarios resultaron heridos y dos funcionarios de la policía.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.