850 millones de dólares en negocios generará EXPONOR para la región de Antofagasta

15 Abril 2015

La Feria, que se realizará entre el 11 y 15 de mayo, además proyecta la generación de ingresos del orden de los 10 millones de dólares en los sectores de hotelería, turismo, transporte, gastronomía, seguridad entre otros, lo que va en directo beneficio de la comuna.

El Nortero >
authenticated user Editor

A un mes de que se inicie una nueva versión de EXPONOR, Feria minera de connotación internacional, ya son mil las empresas proveedoras de Bienes y Servicios de la Industria minera que tienen confirmadas su presencia a través de un stand.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Industriales, Marko Razmilic Kútulas, quien junto al Intendente Regional, Valentín Volta, la Seremi de Minería, Amanda Pérez y otras autoridades regionales, recorrieron el Recinto Ferial, oportunidad en la que se dieron a conocer los nuevos avances de infraestructura que tiene para la versión 2015.

“Nosotros tenemos un plan súper ambicioso de inversiones que en esta fase se concreta con la construcción de la plaza central, más algunas obras de Servicios que implican una inversión de cerca de los dos millones de dólares. Cada versión vamos crecer un poco más hasta lograr nuestros objetivos, de aquí a diez años más”, sostuvo el presidente gremialista.

Asimismo señaló que para esta nueva versión, la proyección en cuanto a la generación de negocios es del orden de los 850 millones de dólares, para los próximos 12 meses. Cifra, que resulta no sólo atractiva sino también promisoria, considerando el estancamiento de proyectos mineros que se ha registrado en el último periodo.

Igualmente explicó que a las delegaciones de países como Canadá, E.E.U.U, Perú, Brasil, China, Alemania, Francia y México, este año se suman la participación de Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Austria, España, Turquía y Australia, que será el país invitado de la EXPONOR.

Impacto en la comunidad

Conforme los antecedentes entregados por los organizadores de la EXPONOR 2015,  la realización de la feria además de las millonarias transacciones comerciales que implican para el sector minero industrial, también tiene un positivo impacto en la ciudad, tanto en los días previos como en la semana de su realización.

Es por esto, que Razmilic indicó que gracias EXPONOR en la Región de Antofagasta, se generan ingresos superiores a los diez millones de dólares, que van en directo beneficio de las pymes de sectores hoteleros, comercio, restaurant, transporte, publicidad, seguridad entre otros.

Eso sin considerar, que cada vez son más los particulares que se atreven arrendar sus viviendas, principalmente departamentos, para que las delegaciones de expositores (nacionales en su mayoría), puedan hospedarse ahí por el tiempo de la Feria. Un negocio que impacta positivamente la economía familiar.

Otro aspecto que fue destacado por el presidente de la AIA, es en cuanto a la infraestructura de la Feria; “el recinto está disponible para la región, acá podemos hacer eventos distintos como ya los hemos hecho como la Fiesta de la Infancia, algunas otras ferias. Está eventualmente disponible para otras actividades”, puntualizó.

Novedades

Dentro de las novedades que destacó el presidente dela AIA, está la participación de 40 talentos jóvenes, quienes fueron seleccionados para presentar sus proyectos en “Lanza tu Innovación”, vitrina ideada para que estos innovadores nacionales puedan dar a conocer sus propuestas.

Igualmente, este año se introduce el concepto de “Save the week” ( que en español sería “reserva tu semana”), que apunta a que los profesionales y trabajadores del sector, dejen  reservada desde ya la semana de la Feria, para que puedan programar sus visitas y trabajo en terreno, para tomar contacto con los nuevos proveedores y nuevas tecnologías, que redunden en un incremento de su productividad y competencia en la industria.

Como ya es tradicional del programa ferial, EXPONOR 2015, considera la realización de tres seminarios, ruedas de negocios, charlas técnicas, noche de negocios, Tour tecnológicos y zoom de innovación y energía.

Cabe señalar que si bien este evento está enfocado en la industria minera, de todas maneras considera actividades para la comunidad en general y quienes deseen visitarlas, deberán cancelar un costo de tres mil pesos.

Galería Imágenes

  • 850 millones de dólares en negocios generará EXPONOR para la región de Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.