Aprobados nuevos programas de desarrollo de proveedores de Minera Escondida

Más de 150 empresas proveedoras de Minera Escondida postularon a proyectos que fueron aprobados para los Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP).
Imagen de Catalina Aparicio Núñez
2,188 Lecturas
13 de Septiembre, 2011 07:09

Más de 150 empresas proveedoras de Minera Escondida postularon a proyectos que fueron aprobados para los Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP). Un trabajo en conjunto entre Corfo, Chile Calidad, Ceim, Codesser y PTI Cluster Minero, que permitirá que siete proyectos sean ejecutados entre 2011 y 2012.

Convertir empresas proveedoras de la minería en clase mundial, es uno de los objetivos que tiene Minera Escondida para sus empresas, para esto hubo un proceso de selección,luego de desarrollo del proyecto, para finalizar con la aprobación de CORFO en agosto 2010. Las empresas proveedoras seleccionadas tendrán la opción de lograr mayores niveles de cumplimiento y adaptabilidad, además de asegurar la calidad de productos y/o servicios en la cadena productiva de su proceso productivo.

Siete son los proyectos que se espera partan su ejecución en septiembre de 2011, dos de ellos comenzaron en 2009,por lo que hoy se encuentran en una etapa de Continuidad de Desarrollo para alcanzar sus procesos de crecimiento y metas establecidas. Proyectos ejecutados con dos grupos de 19 y 15 empresas proveedoras. 125 empresas componen los otros cinco proyectos aprobados, y que comienzan con una etapa de Diagnóstico, que tiene una duración de seis meses aproximadamente, para luego pasar a la etapa de desarrollo que se efectuará en 2012.

Los PDP de Minera Escondida se encuentran siguiendo con el sistema establecido por Chile Calidad, están bajo el Sistema Escalonado de Mejora Continua (SEMC), que es una herramienta de apoyo al proceso de mejoramiento continuo de las empresas chilenas, como medio para aumentar y asegurar su calidad, productividad, competitividad y excelencia en gestión.

El costo total de los PDP de la línea de Desarrollo es de $203.399.997, contando con un cofinanciamiento de Corfo  de $84.999.997 y en la línea de Diagnóstico el costo total es de los proyectos es de $98.400.000 y Corfo los cofinancia con $34.480.000.

Para el funcionamiento óptimo de los PDP de Minera Escondida, se ha conformado una mesa técnica de trabajo con los actores involucrados, para realizar el seguimiento de los objetivos propuestos. El Programa Territorial Integrado (PTI) Cluster Minero, apoya a las empresas proveedoras de Minera Escondida, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria de servicios especializados de la minería a través de una agenda de acción pública y privada que mejore el posicionamiento de la cadena productiva, potenciando el desarrollo de conocimiento, capital, mejoramiento de la gestión e innovación empresarial, brindando una oferta de mayor valor agregado, sustentable y de calidad mundial

Estos programas permiten que las empresas proveedoras logren alcanzar sus metas establecidas en el sistema de mejoramiento continuo, vayan creciendo y desarrollándose en el tiempo. Creando sinergia entre las mismas empresas, quienes a través de sus distintas experiencias pueden compartir estrategias de mejoramiento continuo, solucionando problemáticas específicas. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de renatino

En un mercado con pocos

En un mercado con pocos "enormes" clientes, es muy importante que las grandes empresas tomen iniciativas para afinar su relacion con sus proveedores, particularmente con aquellos locales. Sin duda este tipo de programas es una plataforma de intrancaionalizacion del conocimiento, servicios y productos que los proveedores locales pueden entregar al mundo minero en paises que comienzan a desarrollar actividades mineras de gran escala.

Sin duda estos programas involucran importantes desafios, tecnicos, operativos y administrativos ya que conjugan una relacion publico privada en favor de empresas de menor tamaño.

Un acierto.

Excelente publicación

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

  y ??  

  y ??

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.