Australia, Asia-Pacífico y Europa-África serán las tres Noches de Negocios en Exponor 2015

Australia, Asia-Pacífico y Europa-África serán las tres Noches de Negocios en Exponor 2015

21 Abril 2015

Entre el 12 al 14 de mayo, tendrán lugar este tipo de encuentro empresarial, cuyo objetivo es promover la potencias sinergias comerciales en un ambiente distendido de conversación.

Corresponsal >
authenticated user

 

Crear un espacio de promoción de negocios entre empresas expositoras extranjeras, empresas proveedoras nacionales y compañías mineras en un formato distendido de conversación entre los distintos actores, es el objetivo tras las Noches de Negocios en Exponor 2015.

“Buscamos facilitar el entendimiento y la realización de negocios, acorde a los requerimientos y principales desafíos operacionales que demanda la industria minera, además, es una gran oportunidad para dar a conocer las empresas y sus innovaciones tecnológicas, productos y servicios”, explicó la Ingeniera de Proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Valeria Varas.

La primera noche de negocios, se realizará el martes 12 de mayo a partir de las 18.30 horas, y será la Noche de Australia, siendo los protagonistas de esta noche las empresas de dicha delegación, además de empresas nacionales. Para esta instancia, la dinámica estará enfocada en el networking, donde los asistentes tendrán conversaciones de negocios más libres y distendidos, con el objetivo de afianzar y generar redes y contactos de negocios.

Posteriormente, el día miércoles 13 de mayo  a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo la segunda noche de negocios, la Noche Asia-Pacífico, donde participarán empresas nacionales y delegaciones extranjeras de países como Estados Unidos, Nueva Zelandia, Brasil, Perú, México, Canadá, China y otros países asiáticos.

Mientras que la tercera noche de negocios, recibe el nombre de Europa-África, realizándose el día jueves 14 de mayo en el mismo horario, siendo los participantes las empresas nacionales y de países tales como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Austria, Países Bajos y Sudáfrica.

 

Metodología

La dinámica de esta actividad contempla seis islas de conversación, cada una liderada por ejecutivos de las áreas operacionales y de abastecimiento de las diferentes compañías mineras, donde interactúan con proveedores de las delegaciones invitadas y proveedores nacionales, planteando los principales desafíos operacionales en sus diferentes áreas de procesos y temáticas vinculadas con la gestión de abastecimiento.

“Estas instancias de acercamiento, se realizan con la finalidad de que se genere un espacio de conversación distendido y agradable para generar nuevas adhesiones comerciales y afianzar las relaciones de negocios entre las empresas nacionales y extranjeras, transformándose en oportunidades reales de negocios y encadenamientos productivos, los cuales favorecen el desarrollo y crecimientos de sus empresas ”, comentó Varas.

 

Las noches de negocios se desarrollarán en el recinto de Exponor, estando dirigidas sólo a expositores, y contando con cupos limitados. Quienes deseen mayor información de esta actividad pueden contactarse con Patricio Quintreman al correo electrónico [email protected] o visite www.exponor.cl

 

Exponor 2015

Junto a la Noche de Negocios, la Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor, a realizarse del 11 al 15 de mayo próximo, contempla una serie de actividades que tienen como objetivo fortalecer la creación de encadenamientos productivos, nuevos negocios e inversiones entre los diversos actores de la industria minera, además de generar una mayor competitividad en el mercado y un mayor dinamismo económico a nivel nacional e internacional.

Para ello, se desarrollan charlas técnicas, seminarios, tour tecnológicos, rueda de negocios y visitas técnicas, buscando todas estas actividades el brindar la oportunidad de conocer los desafíos de la industria minera y los nuevos proyectos de inversión que existen a corto y largo plazo.

Exponor 2015, espera reunirá a más de 1000 expositores de 30 países, esperando reunir a los grandes actores de la industria minera, la cual busca generar alianzas comerciales que permitan potenciar y fortalecer el sector minero industrial, transformándose en el gran polo de desarrollo y crecimiento minero de Chile y el mundo. Para aquellas empresas que deseen más información, adquirir los últimos stands disponibles, pueden contactarse a [email protected] o ingresar a la web www.exponorl.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.