Centinela se certifica como una compañía "Pro Pyme"

Centinela se certifica como una compañía "Pro Pyme"

22 Enero 2015

Tras cumplir con los requisitos de forma voluntaria, minera obtuvo sello otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Especial >
authenticated user Editor

Luego de cumplir una serie de requisitos asumidos de forma voluntaria para demostrar su compromiso con las buenas prácticas comerciales con sus proveedores, Minera Centinela recibió el “Sello Pro Pyme” otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a aquellas empresas que se comprometen a pagar en 30 días, desde la recepción de sus facturas, a sus pequeños y medianos proveedores.

La certificación fue formalmente entregada en una ceremonia sostenida esta mañana en el auditorio del Ministerio de Economía, instancia en la que el Ministro Luis Felipe Céspedes felicito a Minera Centinela y explicó que “si las empresas fortalecen a sus proveedores estamos generando la capacidad como país entero de transformarnos en un país exportador de minería, desafío en el que todos debemos mostrar un fuerte compromiso”.

Para contar con este sello, Centinela debió acreditar que al menos un 5% de sus empresas proveedoras tienen una facturación anual que no supera las 100 mil UF y que un 95% de las mismas cobra sus facturas dentro de los 30 días desde la fecha de recepción por Centinela.

Para certificar los requisitos solicitados por el Ministerio, la compañía fue auditada por la consultora KPMG en octubre del presente año, y será auditada periódicamente para mantener los estándares requeridos por el Gobierno, y así continuar ostentando el “Sello ProPyme”.

En este contexto, la Seremi de Economía de la Región de Antofagasta, Gabriela Gómez, destacó a Centinela por ser “un gran aporte al desarrollo y la punta de lanza de lo que nuestro ministerio quiere realizar en conjunto con las grandes empresas mineras en la Región de Antofagasta”.

Por su parte, André Sougarret, Gerente General de Minera Centinela, explicó “para Minera Centinela, una empresa responsable con su entorno debe generar una integración armónica con los distintos actores de la comunidad donde se inserta. En esta línea, nuestros proveedores juegan un rol trascendental como socios estratégicos de nuestra operación y esperamos seguir relacionándonos con ellos sobre la base del respeto y del cumplimiento de nuestros compromisos para así seguir potenciando a pequeñas y medianas empresas de la zona y del país”.

Descripción fotografía: Gabriela Gómez, seremi de Economía Región de Antofagasta; Katia Trusich, subsecretaria de Economía; Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía; Fernando García, Gerente de Administración y Finanzas de Minera Centinela; Rosa Salas, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Minera Centinela.