ChileValora más cerca de la minería

20 Mayo 2015

La institución ya cuenta con 179 Perfiles ocupacionales para certificar las competencias laborales de los trabajadores en sector

Corresponsal >
authenticated user

La  minería de oro, plata, cobre, la extracción de rajo abierto y subterránea; el  procesamiento de concentrados, procesamiento de fundición, procesamiento de molibdeno,  y los procesos de sondaje, entre otros; son las áreas cubiertas por los casi 180 perfiles ocupacionales que ChileValora  posee para certificar competencias laborales en la industria minera.

 Al respecto, su Secretaria Ejecutiva, Ximena Concha destacó la presencia de la institución en este sector, “tenemos 9 centros de evaluación y acreditación  para lograrlo y numerosos perfiles ocupacionales en esta área. Estamos trabajando con los actores más importantes preocupados de  avanzar aún más en esta área como el Consejo Minero, SONAMI  y sindicatos”, indicó.

Los 9 Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales  con alcance en el sector de la minero acreditados por ChileValora son:   ASIMET Asesorías S.A.,  Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G,  Petrinovic Centro de Evaluaciones Psicosensométricas,  Fulcro ABC,  MG Certifica, CFT UDA,  Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta y  Universidad Técnica Federico Santa María.

Actualmente ChileValora  dispone de 153 evaluadores habilitados en el sector de la minería metálica, los que  han sido formados por la Universidad Técnico Federico Santa María y, recientemente, por Fundación Chile en el marco de un convenio con la institución.

ChileValora es el único organismo reconocido por el Estado para certificar las competencias laborales de los trabajadores, revelando un real compromiso por  darle valor y reconocimiento  a cientos de  oficios. Su  misión es aumentar las competencias laborales de las personas  a través de procesos de evaluación y certificación alienados con las demandas del mercado productivo, propiciando su articulación con una oferta de capacitación laboral basada en competencias. Al  mismo tiempo, promueve el enfoque de competencias en la educación formal de nivel medio y superior por medio del “Marco de Cualificaciones para la formación y Certificación  Laboral”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.