Con gran éxito finalizó Seminario Nacional de Seguridad Minera

Con gran éxito finalizó Seminario Nacional de Seguridad Minera

24 Octubre 2015

Durante dos días, asistentes de diversas regiones del país participaron en clases y talleres en los que analizaron distintas experiencias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con un importante análisis de las buenas prácticas en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente finalizó el XXII Seminario Nacional de Seguridad Minera organizado por el Colegio de Profesionales Expertos en Seguridad Minera de Antofagasta.

Durante dos días, asistentes de diversas regiones del país participaron en clases y talleres en los que analizaron distintas experiencias, propusieron ideas y contrastaron realidades de varias faenas y empresas.

Para el presidente nacional del colegio, Jorge Ramírez Manzano, la experiencia “fue bastante satisfactoria ya que se analizaron estas importantes temáticas poniendo como eje central al trabajador como persona y pilar del desarrollo de las empresas. Además, la metodología empleada permitió que los asistentes fueran parte activa de cada exposición y taller realizado”.

Como parte de las conclusiones, se desarrolló un documento práctico y novedoso que compila las buenas prácticas obtenidas de los distintos talleres y que será un aporte a la seguridad minera y a la vez un texto de consulta una vez que retornen  a sus empresas.

COPRESEM

El Colegio de Profesionales Expertos en Seguridad Minera es una asociación gremial que tiene por objetivo el velar por el desempeño de los Profesionales de la Seguridad Minera. Sus responsabilidades pertenecen al ámbito de la administración de riesgos y están dirigidas en forma especial a planificar, dirigir, asesorar, auditar, controlar y mejorar en forma continua la administración de riesgos y sus actividades asociadas en todas las faenas mineras, sean estas de las mandantes como las que prestan servicios.

Su fin principal es asegurar que estas tareas se realicen sin que los trabajadores se vean afectados por ningún accidente con consecuencias de lesiones leves, graves o fatales, considerando también la prevención de las enfermedades profesionales.

Entre sus integrantes se encuentran profesionales de la seguridad minera formados en universidades e institutos y todos aquellos que han cursado y aprobado el curso de post grado de experto en seguridad minera extractiva dictado por Sernageomin.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.