Contratistas se tomaron división M. Hale, por lo que Codelco debió suspender las operaciones

Contratistas se tomaron división M. Hale, por lo que Codelco debió suspender las operaciones

03 Agosto 2015

En masa llegaron los trabajadores contratistas hasta la faena ubicada al interior de la Región de Antofagasta. En tanto la empresa, optó evacuar a sus trabajadores, a fin de resguardar su integridad física.

El Nortero >
authenticated user Editor

Al parecer, atrás quedarán los buenos oficios por parte de los trabajadores contratistas de Codelco, ya que hoy a primera hora llegaron en masa para tomarse las instalaciones de Ministro Hales, razón por la que Codelco decidió suspender la faena y evacuar a sus trabajadores.

Ver también: Graves incidentes se registraron el primer día de paro de contratistas de Codelco 

Acción, que al igual que en el caso de El Salvador, obedece a la necesidad de la Corporación de resguardar la integridad de su personal, cerrando temporalmente la faena, que está ahora en mano de los manifestantes.

Mediante un comunicado, Codelco lamentó que esta sea la respuesta de los manifestantes ante la voluntad de dialogar demostrada por las empresas contratistas, por diversas agrupaciones de trabajadores y por Codelco, quienes han programado para este martes una primera reunión de trabajo.

Asimismo, la empresa dio a conocer que además de haber solicitado la intervención de la fuerza pública, inició las acciones legales destinadas a restablecer el orden en División Ministro Hales y perseguir a los responsables de los desórdenes y posibles daños en las instalaciones.

Cabe señalar, que la acción emprendida por los trabajadores contratistas, se da en medio de un clima en el que los acuerdos de diálogos respecto de los “beneficios nobles”, parecían prosperar entre Codelco y la la asociación de empresas contratistas AGEMA,

 

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.