Dirigentes sindicales de Chuquicamata en "Estado de Alerta"

Dirigentes sindicales de Chuquicamata en "Estado de Alerta"

25 Marzo 2011

Trabajadores señalan que actual administración ha omado decisiones sin consultarle a los sindicatos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La contingencia laboral,el futuro de la división Chuquicamata y los  problemas internos en algunas divisiones del mineral estatal, son los factores por los que los sindicatos de Codelco hicieron un llamado a sus trabajadores para estar en "estado de alerta".

La información fue entregada en una conferencia de prensa organizada por los directorios de los sindicatos 1,2,3 y 5 de Chuquicamata , además del sindicato número uno de Antofagasta.

Los dirigentes en forma unánime anunciaron que no permitirán que la actual administración vulnere el derecho de los trabajadores, ni el contrato colectivo, esto según dijeron debido que se han registrado cambios sin consultar a los trabajadores.

Cecilia González,presidenta del Sindicato Nº 1 señaló que,"si aquí hay que luchar para defender nuestro trabajo lo vamos a hacer". 

González se refirió al eventual despido masivo que se podría producir cuando comience a funcionar la mina subterránea el año 2014, donde se reduciría en 2 mil la cantidad de trabajadores, "y eso no lo vamos a permitir. Aqui a los trabajadores se les tiene que capacitar y reconvertir y esos trabajadores deben tener la prioridad de ser los priemros en entrara atrabajar a esa mina", señaló, agregando además que hay protocolos firmados con la administarción anterior y que la actual no los está respetando".

De esta forma uno de los sindicatos más potentes del pais no descartan tomar acciones más importantes si consideran que sus demandas no son escuchadas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.