Empresas neozelandeses prospectan mercado proveedor local para nuevos negocios

Empresas neozelandeses prospectan mercado proveedor local para nuevos negocios

14 Mayo 2015

La delegación de Nueva Zelandia, participa por primera vez en Exponor 2015, que buscan aportar al rubro minero en Antofagasta. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Con más de 1000 expositores se ha desarrollado la nueva versión de Exponor donde la participación extranjera ha aumentado considerablemente. Esta vez son 30 los países presentes que se encuentran distribuidos en 14 pabellones internacionales, en los cuales, este año por primera vez una delegación de empresas provenientes de Nueva Zelandia exhiben la tecnología y las innovaciones de su país.

“Antofagasta es una ciudad que se caracteriza por su vínculo con la minera, además de poseer la feria minera más importante de Chile. Hemos querido venir aquí para compartir con gerentes de empresas y también con operadores para que puedan conocer lo que Nueva Zelandia les puede ofrecer”, comentó Rhianon Berry, Agregada Comercial de Nueva Zelandia para Sudamérica.

El multi-stand del país “Kiwi” es organizado por la agencia de desarrollo de negocios, New Zeailand Trade & Enterprise, y participan las compañías Leapgrog, A-Ward, Trimble Loadrite y Rocklabs. Estas empresas pertenecen a la cadena de suministro minero de Nueva Zelandia, y cuentan con la confianza de los principales actores de la industria minera por proveer de alta tecnología y soluciones seguras, confiables, innovadoras y rentables.

“Nueva Zelandia es un país de innovación por lo que el comercio exterior es muy importante para el país. En el caso de Chile, la minería es su principal motor económico y por lo mismo, es ahí donde ambos países tienen una coyuntura muy importante de manera que nosotros podemos ofrecer tecnología para la mejora de la productividad en el sector minero”, explicó Rhianon Berry. 

Las novedades que traen las empresas Nueva Zelandia son variadas. Entre ellas, está el software Leapfrog Geo, líder del mercado de modelado geológico implícito y visualización geo científica, el cual, contribuye a agilizar los procesos que desarrollan los geólogos. Mientras que la empresa A-Ward, ofrece innovadores descargadores y cargadores de contenedores dedicados a proporcionar soluciones para la carga y descarga de materiales a granel.

Otra de las marcas presente es Rocklabs, dedicada a soluciones que van desde equipos standard de trituración y pulverizado,  hasta sistemas automatizados de llave en mano. A su vez, Trimble Loadrite expondrá sus sistemas de pesaje de alta precisión para procesos de carga y descarga.

Respecto a la proyección de Nueva Zelandia en las próximas versiones de Exponor, Rhianon Berry comento que: “Después de cada feria nosotros hacemos una evaluación interna del avance de los negocios. Esta instancia sirve de retroalimentación con las empresas participantes de esta delegación, por lo que esperamos estar en la próxima Exponor con muchas más empresas presentes”.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.