Exponor 2015 abordará el programa “Minería: Plataforma de Futuro para el Desarrollo para Chile”

Exponor 2015 abordará el programa “Minería: Plataforma de Futuro para el Desarrollo para Chile”

09 Mayo 2015

Como parte del segundo seminario planificado en la Exhibición de Minería, abordará temas como la Competitividad, Tecnología, Innovación y Sustentabilidad, los que serán tratados por personalidades del ámbito público y privado de destacada trayectoria en la industria minera.

Corresponsal >
authenticated user

“Minería: Plataforma de Futuro para Chile”, se denomina el segundo seminario planificado por Exponor para esta versión 2015, el que se realizará el Miércoles 13 de Mayo 2015 a las 10:30, y que forma parte de las actividades oficiales que la feria contempla para ofrecer a sus visitantes, y que “responde a las necesidades de discutir con los principales actores del sector diversos temas de contingencia e interés para la industria minera, involucrando a toda la cadena productiva”, señaló el Gerente General AIA, Fernando Cortez, organizadora de la exhibición.

La jornada será inaugurada por el Presidente del Programa Nacional de Minería, Mauro Valdés, seguido del Gerente de Competitividad de Corfo, Claudio Maggi. Posteriormente en el segundo segmento, el seminario abordará la temática de Innovación y Creación de Valor, el que será tratado por el Gerente de Tecnología e Innovación de Codelco, Fidel Báez, y por el Technology Global Practice Leader de BHP Billiton, Cleve Lightfoot.

Dara por finalizado esta seminario el tema de Minería Inclusiva y Sustentable, que será tratado por el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, Francisco Veloso, y posteriormente será el turno del Presidente de la Sociedad Naturalista de San Pedro de Atacama, Rolando Humire.

El Presidente de la Asociación de Industriales, Marko Razmilic señala la importancia que tienen estos eventos durante la realización de Exponor 2015, ya que “a través de ellos la AIA trata de abordar temas de relevancia para la industria minera por lo que siempre procuramos contar con expositores de calidad y excelencia en sus respectivos ámbitos de acción”.

Esta versión de Exponor 2015, contempla además la realización de otros dos seminarios, uno el martes 12 y el otro el jueves 14, los cuales contarán entre otros relatores con el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, el Presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode y el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, entre otros importantes expositores con amplia experiencia en la industria minera.

Cabe destacar que a través de los años Exponor ha fijado como línea de trabajo la realización de seminarios que aborden temáticas de interés para las empresas del rubro minero, procurando contar con expositores de excelencia que aborden a cabalidad y de manera integral los temas de relevancia para la industria minera de gran escala y su cadena de producción.

Para quienes deseen participar de estos eventos, pueden ingresar a www.exponor.cl donde podrá acceder a más información sobre los seminarios y el programa de cada uno de ellos contemplado para este año.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.