Exponor es destacada como gran plataforma de negocios e inversiones

Exponor es destacada como gran plataforma de negocios e inversiones

06 Abril 2015

El Consejo Minero, gremio que reúne a las principales compañías extractiva del país, reconoce en Exponor una vitrina por excelencia para las empresas del rubro, como para los profesionales del sector.

Corresponsal >
authenticated user

Un aporte no sólo en términos monetarios, por conceptos de impuestos y atracción de inversión extranjera, sino que también por la significancia en la generación de trabajo y servicios asociados para la industria y minería, es calificada la Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor, por el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

 “Antofagasta, concentra una buena parte de la extracción minera del país, por lo que resultas muy atractivo que esa gran feria se realice en la región y sea la directa beneficiada con un evento de tal envergadura. Y en cuanto a su contribución al dinamismo económico, mientras esta industria crezca, el país crecerá, ya que la minería es uno de los actores más relevantes en el desarrollo del país”, destacó Villarino.

Asimismo, el representante gremial mencionó que “Exponor es la instancia en donde todos los actores involucrados con la industria minera se reúnen, representando una gran oportunidad para hacer negocios e intercambiar ideas, conocimientos, prácticas y proyecciones en torno a la minería”

 Además, enfatiza que ser parte de una instancia donde se fomenta el intercambio de experiencias para la industria, es enriquecedor y muy beneficioso para los participantes, ya que estos tienen la oportunidad de compartir con empresas y representantes extranjeros. En este sentido, Villarino considera que “el aporte de Exponor radica en poder congregar a todos los involucrados de la industria minera, dando paso a que pequeños, medianos y grades proveedores de productos y servicios, estén en un mismo espacio con las empresas mineras más importantes del mundo”.

Exponor 2015, a realizarse del 11 al 15 de mayo en Antofagasta, espera reunir más de mil expositores de 30 países, y contando a la fecha con 14 pabellones extranjeros que cuentan con la presencia de las mineras e industrias proveedoras más importantes del mundo pertenecientes a EE.UU., Alemania, Canadá, Australia, Perú, Brasil, Sudáfrica, México, Francia, China Austria, Nueva Zelandia, Reino Unido y España, entre otras.

Innovación + Tecnología = Productividad

El Consejo Minero, asociación que reúne a las empresas productoras de cobre, oro, plata y molibdeno de mayor tamaño que operan en Chile, tiene por objetivo impulsar el desarrollo competitivo y sustentable de la minería chilena contribuyendo al bienestar del país, además de dar a conocer el escenario del sector minero, sus desafíos y su aporte al desarrollo de los chilenos.

Por ello, su máximo ejecutivo, expresó que “para nuestra entidad es muy relevante estar en una feria que reviste el prestigio y trayectoria como lo es Exponor. Es un reflejo del compromiso que tiene el Consejo Minero por fomentar, desde diversas aristas, el desarrollo de la industria minera”.

Así mismo, enfatizó que “es muy importante incorporar conceptos de innovación y tecnología en la industria. Hemos visto como el precio del cobre se ha mantenido bajo las estimaciones para el 2015 y la falta de mano de obra calificada, la decreciente ley de los minerales, el alto costo de producción. Frente a esto, innovar en los procesos productivos e incorporar tecnología en la minería aparece como una gran oportunidad para aumentar la productividad”.

Del mismo modo, cabe destacar que a la fecha, Exponor ya cuenta con más de un 90% de sus stands vendidos, proyectando negocios por USD$ 850 millones durante los próximos 12 meses, transformándola en uno de los principales polos de desarrollo sustentable y crecimiento económico, contribuyendo de forma clave a la reactivación económica de la región y el país. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.