Minera Escondida asistirá a reunión tras realizar cambio de turno parcial

20 Febrero 2017

Este cambio de turno posibilitará ejercer servicios básicos, coordinación y supervisión tanto de los operadores y mantenedores que están prestando los servicios mínimos.

Comunicado >
authenticated user

Por más de una hora estuvieron detenidos los 112 trabajadores, tanto propios como contratistas, antes de que el Sindicato N°1 decidiera levantar el bloqueo y les permitiera el acceso a faena, logrando un cambio de turno parcial. Asimismo, le fue impedido el acceso a 21 contratistas, quienes debieron regresar a la ciudad.

“Creemos que llevar a cabo este cambio de turno, aún de forma parcial, es un avance que nos permite resguardar la seguridad e integridad de las personas e instalaciones. No obstante, mientras continúen los bloqueos, siguen sin darse las condiciones de legalidad mínimas que permitan retomar el diálogo con respeto”, indicó Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Este cambio de turno posibilitará ejercer servicios básicos, coordinación y supervisión tanto de los operadores y mantenedores que están prestando los servicios mínimos, como de quienes cumplen labores de salud, seguridad industrial y brigadas de emergencia.

Pese a lo ocurrido el día de hoy, en que no fue posible llevar a cabo completamente el cambio de turno por mantenerse la situación de bloqueo, la compañía asistirá a la Dirección del Trabajo de conformidad con la invitación que nos fuera hecha la semana pasada.