Minera Escondida sobre incendio en campamento: No se descarta que haya sido intencional

Minera Escondida sobre incendio en campamento: No se descarta que haya sido intencional

10 Febrero 2017

La Compañía detuvo todas las labores asociadas al proyecto, con el fin de resguardar la seguridad de los colaboradores. 

Comunicado >
authenticated user

En horas de esta madrugada, sufrimos un siniestro en el módulo 30 del Campamento 7000 en faena de Minera Escondida, destinado a colaboradores que trabajan en el proyecto de extensión de la Planta Los Colorados. Cerca de las 3:00 a.m. se activaron las alarmas de incendio y los equipos de respuesta de emergencia acudieron inmediatamente al lugar, controlando el fuego y evitando que se expandiera a las habitaciones.

Producto del siniestro, catorce personas recibieron atención médica en el policlínico de faena; dos de ellas fueron trasladadas a Antofagasta por lesiones y otras dos por inhalación de gases, ninguna de ellas con riesgo vital. El resto de los trabajadores fue dado de alta.

La Compañía detuvo todas las labores asociadas al proyecto, con el fin de resguardar la seguridad de nuestros colaboradores. En total son más de 1.500 trabajadores correspondientes al proyecto de la planta Los Colorados que utilizan este campamento, el más nuevo en faena, que opera desde 2012 en forma ininterrumpida”, indicó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

El incidente fue notificado inmediatamente a Carabineros y a las autoridades pertinentes. Por su parte, la fiscalía dispuso peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes subieron a faena a primera hora de la mañana.

Según informaciones preliminares de los equipos especializados, el fuego habría sido generado por un agente externo, por lo que no se descarta que este incendio haya sido provocado en forma intencional, y se evalúan las acciones legales correspondientes.