Ministro de Minería entregará certificaciones a monitores de seguridad y equipamiento PAMMA a pequeños mineros y pirquineros

Durante la ceremonia también participará el subsecretario de Minería, Pablo Wagner y el seremi de la cartera, Rodrigo Mendiburu.

Imagen de Catalina Aparicio Núñez
1,556 Lecturas
15 de Diciembre, 2011 11:12
Ministro de Minería, Hernán de Solminihac junto al Subsecretario Pablo Wagner

Ya está todo listo para que este viernes a las 16:30 hrs. en el auditorio de Aguas Antofagasta, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac junto al Subsecretario Pablo Wagner y el seremi de la cartera Rodrigo Mendiburu, hagan entrega de 73 certificaciones a los nuevos monitores de seguridad minera, además de equipamiento PAMMA, consistente en un container, un huinche y un compresor, que aportarán de manera importante en materias de habitabilidad, seguridad y equipamiento a los pequeños productores mineros.

El seremi de Minería, Rodrigo Mendiburu indicó que “la entrega de las 73 certificaciones tiene que ver con un compromiso del Presidente Sebastián Piñera respecto de el desarrollo sustentable de la minería. El Ministerio de Minería desarrolló el Plan 1000, que consiste en formar a mil monitores de seguridad  en el país el año 2011, uno para cada faena. Esta meta ya se superó y la Región de Antofagasta está aportando con 132 mineros certificados. La idea es duplicar esta cifra el próximo año”.

Los nuevos monitores pertenecen a las comunas de Taltal, Tocopilla y Antofagasta, en donde se realizaron las capacitaciones sin costo alguno, los que buscan formar personas capaces de mitigar riesgos dentro de las faenas de la pequeña minería.

Programa PAMMA

Por otro lado, la Asociación Minera de Tocopilla y pequeños productores de Taltal recibirán importantes aportes, tales como un container equipado con un comedor, cocina y baño; un huinche para enrollar y desenrollar el cable que sube el mineral desde el pique minero y un compresor indispensable para el funcionamiento de las perforadoras, entregado por el programa PAMMA, que busca mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los pequeños productores.

Para acceder a estos beneficios, los mineros postularon durante los primeros meses de 2011 y fue durante el segundo semestre del presente año que comenzaron a entregarse los resultados, que sin duda es un importante aporte para la modernización de las faenas mineras con menos recursos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.