Orgullo: Dra. Cristina Dorador participó en encuentro de científicos con el Presidente Piñera [FOTOS]

08 Enero 2019

Académicos expusieron temáticas regionales con el Mandatario. Conoce el detalle de la reunión.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el contexto de la reciente puesta en marcha del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, un grupo de destacados científicos nacionales, encabezados por el ministro Andrés Couve Correa, se reunió con el Presidente de República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

En este encuentro participó la investigadora y académica de la UA, Cristina Dorador, quien manifestó su buena impresión después de la cita, destacando la apertura a escuchar a los científicos “crear un ministerio es un tema muy complejo, y existen experiencias difíciles al respecto como lo que pasó en Cultura al principio, por eso fue importante constatar el compromiso profundo que tiene el presidente en este ámbito”.

TEMÁTICAS REGIONALES

Respecto a las temáticas regionales que planteó, la científica de la UA indicó que se expuso a la máxima autoridad del país la necesidad de cambiar el modelo extractivista en cuanto a los recursos naturales “además de ampliar el financiamiento hacia otras áreas de investigación, más allá de la minería”.

Agregó que fue una experiencia muy interesante hablar con el Presidente y hacerle ver el punto de vista de los científicos de las regiones “se mostró muy atento ante nuestras exposiciones. Debemos destacar que este encuentro tuvo lugar gracias a una solicitud realizada por el mismo mandatario”, concluyó la doctora Dorador.

MINISTRO Y SUBSECRETARIA

Además del ministro Andrés Couve en el encuentro participó la subsecretaria Carolina Torrealba. En cuanto a los científicos, asistieron el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile, Pablo Valenzuela; el experto en bioquímica y biotecnología Sebastián Bernales; y Osvaldo Ulloa, experto en Oceanografía.

También estuvieron presentes Gaspar Galaz, astrofísico; Laura Gallardo, experta en geofísica y meteorología; Alejandro Mass, matemático; Gino Casassa, experto en Glaciología; Carolina Gainza, experta en Literatura Digital; y Marcelo Arenas, quien trabaja en computación en el área de manejo de datos.

Galería Imágenes

  • Orgullo: Dra. Cristina Dorador participó en encuentro de científicos con el Presidente Piñera [FOTOS]
  • Orgullo: Dra. Cristina Dorador participó en encuentro de científicos con el Presidente Piñera [FOTOS]
  • Orgullo: Dra. Cristina Dorador participó en encuentro de científicos con el Presidente Piñera [FOTOS]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.