Partió la nueva versión de la Feria Minera Exponor en Antofagasta

Partió la nueva versión de la Feria Minera Exponor en Antofagasta

12 Mayo 2015

La jornada inaugural se realizó esta mañana, oportunidad en la que tanto las autoridades como los ejecutivo del ámbito privado coincidieron en destacar la importancia que tiene este evento para mundo minero, que el último tiempo no ha tenido el desarrollo habitual de años anteriores.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ante un marco de ciento de personas, entre autoridades, ejecutivos mineros y expositores, esta mañana se efectuó la ceremonia inaugural de Exponor 2015, una de las principales ferias del rubro en  Sudamérica  y que tendrá como epicentro de negocios durante cinco día a nuestra ciudad.

Sin embargo, la gran ausente de la jornada inaugural de esta nueva versión de la Exponor, fue la ratificada Ministra de Minería, Aurora Williams, quien en su representación envío a Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco.

Quien durante su discurso, destacó la importancia que tiene la feria  para el mundo de los negocios mineros, por ser una vitrina que permite a las empresas proveedoras mostrar tanto su oferta como fortalezas.

Asimismo se refirió al desafío que tienen actualmente las empresas mineras de aumentar su productividad, la que ha venido paulatinamente disminuyendo en los últimos años.

Igual línea tuvo el discurso del Intendente Regional, Valentín Volta, quien además destacó a la Exponor como una instancia que fortalece el crecimiento y desarrollo comercial de la región, al propiciar nuevos negocios.

La máxima autoridad regional, también se refirió a la importancia del rol que juega el Estado en el desarrollo sustentable que la ciudadanía reclama, indicando que no puede renunciar a su responsabilidad  de más allá de velar por el cumplimiento de la normativa reguladora, que permita que la población conviva en armonía con el desarrollo industrial.

Así también, destacó a la Mina de Chuquicamata (Codelco), la que el próximo 18 de mayo cumplirá 100 años, señalando que es clave en el desarrollo minero de Chile y que por lo mismo, no se puede entender la historia de nuestro país, sin Chuquicamata.

Presidente AIA

En tanto,   Marko Razmilic, Presidente de la AIA y dueño de casa,  recalcó el impacto positivo que tiene la Exponor para la minería, por ser una plataforma por excelencia para la generación de nuevos negocios y alianzas en el ámbito minero.

Así también destacó la relevancia que tiene para la región, considerando las ganancias que implican para empresas de otros rubros como el hotelero, transporte, diseño, etc. Toda vez, que son necesitadas para el desarrollo de la feria.

Una vez finalizada la ceremonia inaugural, una delegación de autoridades y representantes del ámbito minero efectuaron el recorrido oficial por el recinto ferial.

En total son 1.064  las empresas expositoras que participan de la Exponor 2015, y son 30 los países que están presentes en esta nueva versión.

La feria, que funcionará entre las 10:00 y 18:00 (hasta las 17.00 horas sus puertas están abiertas para el  público) funcionará hasta este viernes 15 de mayo. Dentro de su programación además de los tour tecnológicos y las noches de negocios, también se desarrollarán tres seminarios, en los que se abordarán los nuevos desafío que tiene la industria minera e Chile.

PROGRAMACIÓN EXPONOR COMPLETA

Revisa AQUÍ el Especial Exponor Chile 2015

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.