Presentan nuevo Parque Industrial dedicado al área minera

12 Mayo 2015

El proyecto que fue presentado en el marco de la Exponor 2015, es desarrollado por la ZOFRI y se encuentra ubicado en Alto Hospicio.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de una nueva versión de la Exponor, la Zona Franca de Iquique exhibió el desarrollo de un Parque Industrial en Alto Hospicio, que tiene como fin abrir nuevos mercados donde la minería sería la gran beneficiada.

En el inicio de la Exponor 2015, Zona Franca de Iquique presentó su nuevo proyecto de mercado que se desarrollaría en un Parque Industrial ubicado en la comuna de Alto Hospicio. Esta iniciativa, busca desplegar dos áreas nuevas de comercio, por un lado dedicada al ámbito automotriz y en otro ámbito en la minería, donde el objetivo es llegar a ser la gran bodega de herramientas y maquinarías para el Norte Grande.

De igual manera, como un segundo objetivo, es promocionar a dicho Parque, como un punto estratégico, en el que los proveedores puedan instalarse y así, mantener actividades exentas del pago del IVA.  

Según comentó el Gerente General de la Zona Franca de Iquique, Alejandro Iturra, este proyecto es una inversión de 70 millones de dólares realizada por ZOFRI que busca generar entre tres y cinco mil empleos para la comunidad de Alto Hospicio en un periodo de cuatro años aproximadamente. El reciento, cuenta con  128,7 hectáreas disponibles, de las cuales, sólo 7,32 se encuentran actualmente en uso. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.