Presidente de Minera Escondida hace un llamado a sus trabajadores a resguardar la seguridad

08 Febrero 2017

Marcelo Castillo reafirmó la decisión de la Compañía de no producir en escenario de huelga.

Comunicado >
authenticated user

“Nuestro compromiso como Compañía siempre ha sido privilegiar el diálogo y agotar todas las instancias establecidas para alcanzar un consenso, y así lo hemos hecho. No obstante, el consenso no ha sido posible en esta etapa, y por consiguiente estamos frente a un inminente escenario de huelga legal”.

Estas fueron parte de las declaraciones entregadas esta tarde por Marcelo Castillo, actual Presidente de Minera Escondida, a través de un mensaje enviado a todos los trabajadores de la Compañía. Castillo reafirmó la decisión de la Compañía de no producir en escenario de huelga.

“Sin importar el contexto, la seguridad debe tener la prioridad siempre. Por esta razón, es que asumimos que no produciremos durante este periodo, como una acción clara y enfática de que para nuestra Compañía la seguridad va antes que cualquier resultado o proceso”.

El ejecutivo, además hizo un llamado a los trabajadores, a evitar situaciones de violencia y por sobre todo actuar conforme a los valores de la Empresa.

“Tengo confianza en que la gran mayoría de nuestras trabajadoras y trabajadores no están dispuestos a poner en riesgo lo que juntos hemos construido. Asimismo, confío en que los líderes sindicales sabrán encauzar correctamente la huelga legal, evitando actos de violencia y situaciones que estén al margen de nuestra Carta de Valores y la ley. Por nuestra parte, seremos muy estrictos en resguardar la seguridad y el orden y tomaremos todas las acciones que nos permite el ordenamiento jurídico para que así sea”, concluyó el representante de la Compañía.