Seremi de Minería visitó División Ministro Hales

Seremi de Minería visitó División Ministro Hales

11 Abril 2012

El seremi de Minería destacó los avances en División Ministro Hales. Existen antecedentes sobre el hallazgo de óxidos que harían posible que la mina comience a producir cobre antes de lo presupuestado.

Catalina Aparic... >
authenticated user Corresponsal

El seremi de Minería Rodrigo Mendiburu realizó una interesante visita a División Ministro Hales (DMH) de Codelco, con el fin de revisar los últimos avances  del proyecto estructural ubicado a 5 Km. de Calama, el que cuenta con recursos de 1300 millones de toneladas y comenzará a producir durante el año 2013.

Durante el encuentro, el seremi destacó que “desde un tiempo hasta ahora, los avances son notables. Este es un proyecto emblemático para Codelco y para la región, son más de 2 mil millones de dólares de inversión inicial, además el 70% del personal de la operación es de la región y un 50% del personal es de Calama”.

Además, el seremi indicó que “producto de la naturaleza, se hicieron hallazgos de óxidos que harían posible que Ministro Hales comience a producir cobre antes lo presupuestado. Por lo mismo, como Ministerio de Minería vamos a colaborar  con todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar los permisos medioambientales y la producción de óxidos pueda operar en el más breve plazo que es lo que quiere el país”.

Por otro lado, es importante destacar las favorables condiciones medioambientales, como los relaves espesados y la recirculación de aguas lo que garantiza una producción sustentable. Para Mendiburu este fue un compromiso adquirido que se está cumpliendo, destacando que DMH va por la línea correcta, siendo esta la minería que Chile necesita.

Durante su visita, el gerente general de DMH Juan Medel, quien indicó los avances del proyecto presstriping avanza significativamente, considerando cuidadosamente todos los temas relacionados con medio ambiente y seguridad, además de destacar la incorporación de la planta de tostación que disminuirá la cantidad de arsénico en el cobre que próximamente se extraerá en la mina.

Fuente/ Seremía de Minería de la Región de Antofagasta

Galería Imágenes

  • Seremi de Minería visitó División Ministro Hales

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.