Soluciones tecnológicas “Made in Germany” para la industria minera estarán en Exponor 2015

12 Febrero 2015

Más de una treintena de empresas alemanas confirmaron su presencia en Antofagasta

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una participación record de empresas de tecnología y servicios para la industria minera, Alemania prepara su presencia del 11 al 15 de mayo próximo en Antofagasta para ser parte de Exponor 2015, la principal plataforma de generación de nuevos negocios, innovaciones y tecnologías de este sector productivo.

Más de 30 compañías de dicha nación, cantidad que duplica a la delegación que estuvo en el Pabellón Alemán durante el 2013, traerá la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria A.G., CAMCHAL y Tradeshows, “dónde nos presentaremos con una gama aún más diversa y amplia de tecnologías, productos y servicios relacionados de origen alemán”, señaló la Project Manager Centro de Negocios Mineros (CNM) de CAMCHAL, Annika Glatz.

ABUS, Schenck Process Austral S.A., Fergo Armaturen GmbH, IFM Electronic GMBH, Hiller GmbH, MHWirth GmbH, WEICON GmbH & Co. KG, Steuler Services GmbH & Co. KG, BAE Batterien GmbH, RÄDER-VOGEL - RÄDER- UND ROLLENFABRIK GMBH & CO. KG, Ewo - H. Holzapfel GmbH & Co. KG., Actemium BEA GmbH, MiningTag S.A. y Morpet, ya confirmaron su presencia, “siendo Exponor una excelente plataforma para conocer y contactarse directamente con proveedores de primera clase de nuevas soluciones tecnológicas made in Germany”, sentenció.

Junto a esta treintena de expositores germanos, “participación record de empresas de tecnologías y servicios alemanes para el sector minero, estará presente el Centro de Negocios Mineros de CAMCHAL (CNM), con el propósito de guiar a los visitantes chilenos que buscan Know How específico dentro de nuestros expositores”, aclaró Glatz.

 Potente plataforma

Para CAMCHAL, entidad que congrega a más de 640 empresas socias, al menos 180 de ellas están de alguna manera vinculadas al sector de la minera, siendo en este sentido Exponor y su ubicación en el corazón minero de Chile, Antofagasta, “una plataforma excelente para estas empresas que desean generar nuevos contactos y negocios. Para muchas de las empresas que llegarán desde Alemania para participar en Exponor, es además una oportunidad para mirar la minería chilena desde cerca y conocer en detalle sus necesidades para poder aportar soluciones a medida”, recalcó.

En este sentido, Annika Glatz, manifiesta que para CAMCHAL “EXPONOR ya se instauró firmemente en nuestra agenda bilateral de actividades relacionadas a temas mineros y de recursos minerales”, siendo ello la consolidación de los acuerdos de trabajo impulsados por ambos gobierno desde el 2013, “dónde se firmó un acuerdo para reforzar el trabajo en el campo de la minería y los recursos naturales minerales entre nuestros dos países… la presencia de empresas alemanas en Exponor es por lo tanto un importante próximo paso para colocar el tema minero en el centro de los esfuerzos de ambos países, con el objetivo de llevar esta cooperación bilateral a un nuevo nivel”, recalcó ella. 

Para el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, la presencia germana en este evento organizado por esta entidad gremial, es significativa “dado que existe una potente relación entre ambas naciones, reforzándose en los últimos años con el viaje de múltiples delegaciones empresariales a Europa para participar en los Foro Chileno-Alemán de Minería, dónde nosotros hemos tenido un papel preponderante como interlocutores para atraer inversión, generar nuevas alianzas comerciales y propiciar la transferencia tecnológica, siendo Exponor el espacio que permita contribuir a eso”, sentenció.

Exponor 2015 espera reunir a más de 1000 expositores de 30 países, proyectando negocios por USD$ 850 millones, “siendo sin duda un escenario ideal para contribuir en forma clave en la reactivación económica no sólo de la Región, sino que a nivel nacional”, señaló Razmilic.

A la fecha este evento cuenta con un 76% de sus stands vendidos, contando con la presencia ya confirmada de delegaciones de países como Australia, EE.UU., Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Japón, Korea, Vietnam, Taiwan, Gran Bretaña, Francia, México, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Sudáfrica y España, entre otros. Para más información sobre como participar visite www.exponor.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.