Música nacional a la perla: Manuel García comenzará su gira nacional en Antofagasta

23 Agosto 2014

El músico ariqueño presentará su nuevo disco “Retrato Iluminado” este 12 de septiembre en el Estadio Sokol de la capital regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Retrato Iluminado” es el nombre del nuevo disco doble y la gira, que el cantautor Manuel García realizará este año por Chile y que arranca en Antofagasta, este próximo viernes 12 de septiembre en el Estadio Sokol.

"Retrato iluminado" sucede a "Acuarela" del año 2012, donde el cantautor buscó nuevos sonidos, adentrándose en sonoridades más cercanas al pop con altas cuotas de sintetizadores. Ahora se hacen presentes el rock, folclore y la mano de Ángel Parra, quien fue parte y colaboró intensamente en el proceso creativo.

Manuel García es el músico chileno más escuchado, reconocido y premiado de los últimos años. Sus canciones se identifican con el alma de la gente, que lo sigue con especial devoción. Sus hermosas letras y tremendo carisma, junto con su forma original de mezclar rock, pop y folk, es seguido por cientos de miles de admiradores que llenan sus conciertos y lo consideran uno de los grandes artistas chilenos de la historia.

La gira nacional “Retrato Iluminado” abarcará 13 ciudades a lo largo de todo el país. Las entradas para el concierto en Antofagasta podrán ser adquiridas a partir de este viernes 22 de agosto, a través del sistema Ticket Hoy en www.tickethoy.cl y en las boleterías del Estadio Sokol, del Teatro Municipal y en el Café Del Centro, ubicado en Prat #482. Los horarios son de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas.

Los precios para este único concierto van desde los 8 mil a los 35 mil pesos. Además, la producción local a cargo de 2C Producciones está programando encuentros con el artista y/o firmas de discos para los más fanáticos.

Trayectoria

El cantautor nacido en Arica, poeta y profesor de historia, fue miembro fundador de la agrupación musical “Mecánica Popular”, banda fundamental y referente del rock chileno. En su carrera solista ya ha publicado cuatro álbumes de estudio: Pánico (2005), Témpera (2008), S/T (2010) y Acuario (2012), más dos DVDs en vivo: Teatro Caupolicán (2011) y Acuariovisión (2013). Todos han obtenido discos de oro o platino por sus ventas.

En 2013, Editorial Liberalia publicó el libro "Cancionero", con partituras, letras y dibujos de 32 de sus canciones. Ganador de tres premios  Altazor, por los discos S/T (mejor álbum popular 2010) y Acuario (mejor álbum y canción popular 2012). Ganador del Premio a la Música Presidente de la República 2008.

Voz de Víctor Jara en el concierto clásico y disco Víctor Jara Sinfónico (2007). Estrenó en 2012 el concierto Manuel García Sinfónico. Ambos con la Orquesta y Coro de la Universidad de Concepción. Se han realizado tres documentales sobre su vida y obra: Catalejo (2007), Las horas del día (2010) y Cuentos sobre el futuro (2013).

Dentro de sus trabajos de musicalización destaca El mar, mi alma (The Sea, My Soul) (2011), documental australiano con varias de sus canciones, donde interpreta la canción "Farewell", basada en un poema de Pablo Neruda, junto al cantautor norteamericano Jack Johnson. Este año ya realizó una gira por Estados Unidos acompañando a la banda puertoriqueña Calle 13 en cinco fechas, y realizó conciertos en Argentina, Uruguay, México y España.

En esta gira, Manuel García llega acompañado del guitarrista Diego Alvarez compañero fundador de “Mecánica Popular” y el ex integrante de “Los Tres”, Ángel Parra quien es también el productor de este último disco.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.