14 y 15 de septiembre: III Encuentro Nacional de Edificación Hospital

La actividad abordará temáticas de accesibilidad, eficiencia energética e innovaciones en sistemas constructivos. Además, se compartirán experiencias sobre arquitectura y diseño de este tipo de obras.

Imagen de Aida Fardinez
1,294 Lecturas
30 de Agosto, 2011 15:08

Eficiencia energética, accesibilidad y funcionalidad son algunos de los principales desafíos al momento de planificar la construcción y habilitación de infraestructura hospitalaria en nuestro país. Es por ello que estos temas serán los pilares centrales del III Encuentro Nacional de Edificación Hospitalaria, organizado por Profactory,  que se realizará el próximo 14 y 15 de septiembre en Santiago.

En la oportunidad, se compartirán conocimientos sobre las innovaciones de sistemas constructivos aplicados a hospitales, clínicas, institutos, consultorios, centros de salud, servicios de atención y similares. Además, será una oportunidad para intercambiar experiencias sobre el diseño y construcción de este tipo de obras.

Este encuentro está dirigido a diseñadores, arquitectos, ingenieros, constructores civiles, inspectores técnicos, personal de obras y control de calidad, profesionales de departamentos de estudios de empresas constructoras e inmobiliarias, y académicos relacionados con la edificación hospitalaria.

El programa de charlas considera la exposición del arquitecto del Ministerio de Salud, Álvaro Prieto, quién abordará las recomendaciones arquitectónicas para diseñar y construir hospitales seguros junto a una presentación del estado de avance del Hospital de Talca, que será una edificación eficiente energéticamente y de alto nivel tecnológico tanto en la construcción como en el equipamiento.

“Este proyecto fue concebido para que fuera sustentable y que se podrá apreciar, por ejemplo, en el proceso de climatización que utilizará las ventajas del subsuelo, el sol y la ventilación, dejando de lado las antiguas calderas”, señala el arquitecto.

Junto a Prieto, expondrán Eric Forcael de la Universidad del Bío Bío quien abordará la construcción acelerada aplicada a la infraestructura hospitalaria; representantes del Ministerio de Energía para analizar los beneficios de incorporar eficiencia energética en este tipo de construcción, además de profesionales de los departamentos técnicos de empresas proveedoras de materiales y soluciones constructivas.

El encuentro se realizará en Espacio Riesco (Avenida El Salto 5000, Huechuraba), el miércoles 14 de 13:45 a 18:30 horas y el jueves 15 de 8:45 a 18:45 horas. Inscripciones en el mail hospitalaria@profactory.cl o en el teléfono (562) 3348823.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.