10.000 muñecas "Barbie RN": Aumenta polémica por regalo de campaña de Paulina Núñez

10.000 muñecas "Barbie RN": Aumenta polémica por regalo de campaña de Paulina Núñez

31 Octubre 2017

Diputada repite la fórmula de 2013.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una fuerte polémica se ha suscitado a nivel nacional por el poco tradicional -y para algunos cuestionable- regalo que la diputada Paulina Núñez (RN) está realizando como parte de su campaña para ser reelegida en la Cámara Baja por el distrito N°4, que comprende las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

Tal como el año 2013, la legisladora mandó a hacer muñecas que buscan simular su apariencia y que invitan a votar por ella en las elecciones de noviembre próximo. En este ocasión se trata de diez mil juguetes.

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, Núñez repartió el artilugio de campaña en el estadio Calvo y Bascuñán durante el partido del cuadro local, además de concurrir a la Feria de Las Pulgas y a otros puntos de alta afluencia de público.

SERVEL

La publicación indicó que, al igual que hace cuatro años atrás, la estrategia publicitaria de la candidata generó polémica. Tanto así que el postulante del Partido Liberal, Edgar Muñoz, del Partido Liberal emplazó al SERVEL a pronunciarse al respecto, aduciendo que, eventualmente, el regalo de este artículo estaría prohibido.

Al respecto Paulina Núñez aseguró al matutino que no existe impedimento, ya que -según indicó- se cumplen los tres requisitos que establece el organismo regulador de elecciones, es decir: el bajo costo del obsequio (la parlamentaria aseguró que cada muñeca cuesta $400); que la entrega del artículo sea unitario; y que proporcione información electoral.  

TWITTER

No obstante las explicaciones entregadas por la abogada antofagastina, las redes sociales criticaron ácidamente la entrega de estas muñecas.