2ª etapa de Parque Perla del Norte y más: Los anuncios que hizo Karen Rojo para Antofagasta

Alcaldesa realizó su cuenta pública 2019.

 

Imagen de Equipo El Nortero
1,713 Lecturas
19 de Abril, 2019 07:04
Cedida: IMA.

Ante la presencia de autoridades, dirigentes sociales y vecinos la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, rindió su cuenta de gestión 2018, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

Desde el municipio indicaron que dentro de los principales hitos de su gestión "está la continuidad de construcciones de sedes vecinales, recintos deportivos y la recuperación de espacios públicos (...) Los niños y jóvenes son el foco de esta administración construcciones de canchas y multicanchas y complejo deportivo escolar que en las próximas semanas será inaugurado".

SALUD

En materia de salud, la jefa comunal destacó los avances en y beneficios disponibles para los vecinos del sector norte, centro y sur en materias de especialidades ginecológicas, oftalmológica, dentales, implementos de salas de lactancia maternas. A su vez, destacó la implementación de la entrega de fitofármaco Cannabiol que se entregó de manera gratuita a 200 usuarios que sufren dolores crónicos tales como artritis, artrosis, fibromialgia, epilepsia y otras patologías no excluyentes.

Otro anuncio relevante de esta cuenta pública municipal fue la construcción del primer centro de rehabilitación de alcohol y drogas público de la Región, recinto que contará con cerca de 100 planes ambulatorios intensivos y residencial para varones, mujeres y adolescentes.

PROYECTOS

La alcaldesa Rojo agregó que “este año comenzaremos con la construcción de la segunda etapa del parque perla del norte con una inversión que alcanzará los 6 mil millones de pesos (…) comenzaremos con los trabajos de ampliación del cementerio  general con el primer crematorio municipal con una inversión FNDR de casi $3.500 millones, a partir de mayo comenzaremos con la ejecución del plan de pavimentación de calles y pasajes por cerca de 2 mil millones de pesos, beneficiando a Gran vía, Las condes, sector Hospital, población Chile, Villa el salto, Arturo Prat A, Ferrobaquedano, Santiago Amengual, Lautaro, Villa Las Palmas, Jardines del Sur, Antonio Rendic y Estación. Además, concretaremos el primer consultorio de mascotas que contará con 3 sala de consultas veterinaria y una farmacia para que nuestros hermanos menores cuenten con una atención veterinaria más cerca y ayudarlos a ustedes a cumplir con una tenencia responsable de mascotas”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.