#21MayoRMV: Según Michelle Bachelet ¿Cómo avanza el gobierno en materia de Salud?

#21MayoRMV: Según Michelle Bachelet ¿Cómo avanza el gobierno en materia de Salud?

21 Mayo 2015

Como gran hito en el área Salud, Michelle Bachelet planteó en su discurso la aprobación de la Ley Ricarte Soto. Además de anunciar el incremento de infraestructura en este campo. 

Mi Voz Chile >
authenticated user

Asumumiendo que "Una de las mayores demandas en las diferentes comunas, localidades y regiones es una mejor atención de salud, más oportuna, rápida y de calidad", la Presidenta Bachelet, anunció en materia de Salud la ampliación de la infrestructura.

Así, la Presidenta aseguró que se está "fortaleciendo la salud pública en la que se atiende el 80% de los chilenos y chilenas. El Plan de inversiones, que contempla recursos por 4 mil millones de dólares en el período para fortalecer la red hospitalaria y de atención primaria de nuestro país."

En Atención Primaria se iniciará la construcción de 21 Centros de Salud Familiar, el inicio de obras de 50 Centros Comunitarios de Salud Familiar y la adquisición de 218 ambulancias". Así, aseguró que ningún proyecto anunciado quedará sin cumplirse. 

Para fortalecer la protección social en el área salud, la mandataria anunció también El Fondo de Farmacia está funcionando en 343 comunas, asegurando la entrega de los medicamentos necesarios para el tratamiento de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos".

Además, la presidenta destacó aprobación de Ley Ricarte Soto: "permitirá apoyar a muchas familias en el financiamiento de tratamientos de alto costo, alimentos especiales y dispositivos"

Respecto a programas de Salud, se anunció también que "A partir del año 2016 todas las niñas que egresen de 8° básico están protegidas contra el cáncer cérvico-uterino".

Respecto a las Isapres la única mención fue para asegurar "Eliminamos el embarazo como preexistencia en las isapres y durante este año propondremos a consideración de este Congreso Nacional un proyecto de ley mejor y más equitativo"