#21MayoRMV: Tras discurso de Bachelet ¿Se descarta la Asamblea Constituyente?

#21MayoRMV: Tras discurso de Bachelet ¿Se descarta la Asamblea Constituyente?

21 Mayo 2015

Tras el anuncio de un proceso constituyente, y a pesar de que el mensaje fue un poco ambiguo. ¿Descartó Bachelet una asamblea contituyente para la definición de la nueva Carta Magna de Chile?

Mi Voz Chile >
authenticated user

Tras anunciar que en Septiembre habrán avances respecto al proceso de conformación de la nueva consitución, varias son las preguntas que se abren a partir de ahora. Sobre todo, cuál será el mecanismo para la elaboración de la nueva Carta Magna de Chile.

Así las palabras de la presidenta no concretaron cuál será ese proceso contituyente. En este sentido la mandataria sostuvo que en septiembre comenzará “un proceso constituyente abierto a la ciudadanía, que garantice el equilibrio entre participación ciudadana y un momento institucional legítimo y confiable, con un Acuerdo Político Amplio”. 

Según la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, en declaraciones a Canal 13 ratificó las palabras de la presidenta asegurando que se tratará de un proceso constituyente abierto a la ciudadanía. 

Pero, en el discurso no hubo concreción sobre el cómo y el cuándo de esta Nueva Constitución para Chile. 

Uno de los avances en las modificaciones constiucionales es el fin al sistema binominal y la reforma para que el Servicio Electoral cuente con más autonomía. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.