46 años del Golpe de Estado en Chile: Presidente Piñera llama a aprender de los errores y a reflexionar [VIDEO]

46 años del Golpe de Estado en Chile: Presidente Piñera llama a aprender de los errores y a reflexionar [VIDEO]

11 Septiembre 2019

El mandatario señaló que entre las principales enseñanzas de esta conmemoración se encuentra "desterrar absolutamente violencia, demagogia, populismo, irresponsabilidad como instrumento lucha política". 

CNNChile >
authenticated user

Durante el mediodía de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se refirió a los 46 años del Golpe Militar que se conmemoran esta jornada y, desde La Moneda y acompañado de la primera dama Cecilia Morel, señaló que quería compartir “algunas reflexiones”.

El mandatario señaló que el Golpe Militar significó “el término del gobierno de la Unidad Popular que había conducido a Chile a una crisis sin precedentes de carácter político, económico y social, y el inicio del régimen militar, con todas sus secuelas graves e inaceptables atropellos a los derechos humanos”. 

Del mismo modo, afirmó que “significó el quiebre de nuestra democracia, que venía enferma hace muchos años de odio, división, descalificaciones, desencuentros entre los propios chilenos”.

“Frente a esta situación tenemos dos opciones: seguir agrandando y profundizando divisiones. Estoy seguro que ese no es el camino, no tenemos derecho a legarle a nuestros hijos mismas divisiones del pasado”, continuó.

Su declaración completa, a continuación.

www.cnnchile.com