5 mil 500 calameños votaron en primera jornada de Consulta Ciudadana Calama Plus

5 mil 500 calameños votaron en primera jornada de Consulta Ciudadana Calama Plus

13 Abril 2012
Sólo en la primera jornada votaron más de 5 mil 500 calameños. Alcalde Velásquez dijo que mientras más participación, con mayor fuerza podrá “cobrarse” la concreción del plan. La votación se extiende hasta el sábado.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con muy buena convocatoria se desarrolla la Consulta Ciudadana de Plan Calama Plus, que en su primera jornada consideró un total de 42 mesas de votación, distribuidas en más de 40 puntos de la ciudad, donde se vertieron 5529 votos.

Fue el alcalde Esteban Velásquez el que dio el vamos al proceso, cuando se acercó a votar al Liceo América B-10, acompañado del coordinador general del plan, Gabriel Méndez. La máxima autoridad comunal instó a los loínos que no han participado a que se sumen a este proceso.

“Hoy día el llamado es que la comunidad se comprometa con Calama por eso es Vota por Calama, hoy día todos debemos ser ganadores y sobre todos los ciudadanos que siempre están en la vereda del reclamo hoy día deben estar en la vereda de la propuesta y que mejor que fortaleciendo esta Consulta Ciudadana”.

El alcalde Velásquez  enfatizó que en la medida que haya una amplia participación, podrá “cobrarse” más fuertemente la concreción del plan.

“Hay que darse el tiempo, a seguir el ejemplo de muchos jóvenes y estudiantes de Calama y sobre todo a darse cuenta que en la medida que voten que participen esto se garantiza que cada uno de los proyectos se haga realidad en los próximos años”.

Cabe señalar que la Consulta continúa este viernes 13 y sábado 14 en los puntos ya conocidos y los resultados finales se entregarán el domingo a las 10 horas en conferencia de prensa.