7 de junio: El orgulloso reencuentro con nuestra historia (video)

7 de junio: El orgulloso reencuentro con nuestra historia (video)

07 Junio 2012

Para los ariqueños el 7 de junio es sin lugar a dudas la fecha, o una de las fechas, más importantes de celebración popular. Hoy no sólo Arica sino un país entero se reencuentra y renueva el compromiso con su tradición e historia

Equipo El Morro... >
authenticated user

Si bien la fundación de San Marcos de Arica nos habla del 25 de abril de 1541, el Asalto y Toma del Morro de Arica del 7 de junio de 1880 es una de las fechas más importantes no sólo en la historia sino en el corazón de los ariqueños.

Para los ariqueños hoy es un día de reencuentro con nuestra historia y nuestras tradiciones, un día en que renovamos nuestro compromiso de trabajo por el desarrollo de nuestra tierra, su gente y las generaciones que vendrán.

Como todos lo queremos hoy la mirada debe ser  sin afanes bélicos  ni confrontacionistas, pero recordando que para escribir una nueva historia de paz e integración, se debe respetar y valorar la que ya ha sido escrita.

Una de las actividades importantes de esta fecha es la alegoría  y el izamiento del pabellón nacional en la cima del Morro. Precisamente estas son las imágenes que hoy queremos compartir con todos ustedes, con los ariqueños que se encuentran aquí y los que están repartidos por el país y el mundo pero que no olvidan la tierra que los vio nacer.