Alcalde de Tocopilla indignado por falta de anuncios para su comuna en discurso presidencial

Alcalde de Tocopilla indignado por falta de anuncios para su comuna en discurso presidencial

23 Mayo 2013

“Siguen jugando con la esperanza de los tocopillanos que esperan en campamentos y en el casco histórico, y tendrán que pasar otro invierno sin sus viviendas”, recalcó el edil de Tocopilla.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, expresó sentirse indignado ante la falta de anuncios para el norte de nuestro país, como la descentralización y más recursos para las comunas.

“Era la oportunidad de dar una señal para avanzar  en mayor igualdad para las regiones, pero el presidente no lo hizo” dijo el edil, quien atentamente siguió el mensaje presidencial para conocer qué beneficios obtendría su comuna y las aledañas. 

"En el discurso, el Presidente tampoco se refirió a la reconstrucción de Tocopilla, que ha sufrido un nuevo retraso, ya que la nueva fecha para concluir los trabajos, es noviembre" comentó el alcalde San Román, quien esperaba que estas obras finalizarán en junio  como lo habría anunciado el Intendente de la región de Antofagasta meses atrás.

“Siguen jugando con la esperanza de los tocopillanos que esperan en campamentos y en el casco histórico, y tendrán que pasar otro invierno sin sus viviendas”, destacó San Román, quien agregó que "tendremos que alzar la voz más fuertes para poder ser escuchados y para que se nos tome en cuenta. Por un lado nos uniremos al clamor de otros alcaldes del norte, pero también nos organizaremos como asamblea ciudadana de Tocopilla para expresarnos y exigir lo que nuestra comuna merece”,concluyó.

 

¿Qué opina usted del anuncio del Presidente Sebastián Piñera?