Alcaldesa de San Pedro de Atacama y Fondenor: "El otro gran paso que debemos dar es obtener una reserva del Litio"

17 Abril 2012

Hoy, nos enorgullece que a pesar del tiempo, se ponga nuevamente el tema de los fondos para la región en el tapete, esta vez apoyados de cerca por la Asociación de Municipios Mineros, organismo al cual pertenecen la mayoría de las casas edilicias de la Segunda Región. OPINION

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El trabajo realizado por mucho tiempo, hoy muestra sus primeros frutos.

Fue hace ya cuatro años, que la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, emprendiera un viaje  a Santiago junto al Senador José Antonio Gómez, con un gran proyecto donde se solicitaba la posibilidad de  fondos permanentes  para la región, el FONDENOR, dicho proyecto lo entregamos en el periodo de la Presidenta Michelle Bachelet, logrando con mucho esfuerzo poner el tema en la cámara.

Hoy, nos enorgullece que a pesar del tiempo, se ponga nuevamente el tema de los fondos para la región en el tapete, esta vez apoyados de cerca por la Asociación de Municipios Mineros, organismo al cual pertenecen la mayoría de las casas edilicias de la Segunda Región y que nosotros, a pesar de no ser una comuna minera, apoyamos por ser un ente representativo de la realidad de las diversas comunas y sus necesidades.

De más está decir, que la unión hace la fuerza el gobierno actual ha dado claras señales de querer beneficiar a las regiones mineras y lo importante a las comunas mineras con este fondo. Estamos confiados en que gracias a las distintas gestiones que se están desarrollando vamos a llegar a buen puerto.

Estamos claros que la comuna de Calama necesita un Fondo para desarrollarse, pero también estamos conscientes que San Pedro de Atacama, como comuna turística también lo necesita. Así como la región de Antofagasta requiere de una comuna turística,  próspera, no en vano somos considerados uno de los atractivos mundiales más importantes. 

Ahora, el otro gran paso que debemos dares obtener una reserva del Litio. Para lograrlo, ya estamos realizando diversas gestiones.

Sandra Berna Martínez
Alcaldesa de San Pedro de Atacama