Alcaldesa en la dura contra el Gobierno: "Hay autoridades regionales que están de adorno"

Alcaldesa en la dura contra el Gobierno: "Hay autoridades regionales que están de adorno"

05 Mayo 2020

Jefa comunal de Antofagasta se refirió a la contingencia nacional y regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sin pelos en la lengua la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, criticó a las autoridades regionales, por su labor en la emergencia sanitaria de Covid-19.

La jefa comunal manifestó al Diario de Cooperativa que "todas las decisiones relevantes", en relación al control de la pandemia, se toman a nivel central; molestándole –agregó- que La Moneda no tome en cuenta las voces locales, lo que se traduce en que al final, "hay autoridades que están de adorno".

Respecto a la supuesta intrascendencia de algunas figuras regionales, Rojo indicó que por mucho que “uno pida tener más contingente de seguridad, cuarentena o un cordón sanitario, todo depende de lo que se haga a nivel central".

En el mismo ámbito se cuestionó lo siguiente: "Qué sacamos con hacer nuestras acciones de prevención, sanitizar, comprar canastas familiares (…) hemos hecho de todos los alcaldes, con nada de recursos, si finalmente todas las decisiones que tienen que ver con el control de la pandemia no dependen de la región, sino de nivel central, eso denigra, da mucha rabia".

PROBLEMA DE ESTADO

De todos modos, la alcaldesa matizó sus dichos indicando que este problema no solo es de este Gobierno, sino que es una deficiencia del Estado, en general.