Alerta: Camioneros anuncian eventual paro en la Zona Norte y de paso critican a diputada Núñez

Alerta: Camioneros anuncian eventual paro en la Zona Norte y de paso critican a diputada Núñez

30 Octubre 2018

Transportistas están en pie de guerra por proyecto legislativo que prohíbe camiones encarpados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un posible paro en la zona norte del país podría convocar la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC). Esto, como reacción al avance del proyecto legislativo que pretende prohibir los camiones encarpados como método para transportar concentrados de materiales.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que indicó que, según planteó la organización gremial, dicha medida podría aumentar el desempleo de los transportistas.   

En este contexto el vicepresidente de la CNDC, Juan Bassi, declaró a la edición Web de El Mercurio de Antofagasta que "haríamos un (paro) regional en toda la Zona Norte, el cual comprendería toda la Zona Norte entre la Segunda Región y la Cuarta Región, que son las más afectadas porque trabajamos con los minerales y alto porcentaje de camiones encarpados".

La publicación puntualizó que la fecha de esta manifestación aún no está definida, dado que el gremio está a la espera de concretar una reunión con el intendente regional, Marco Antonio Díaz.

PAULINA NÚÑEZ

Cabe consignar que Juan Bassi criticó la postura de la diputada Paulina Núñez, quien solicitó poner urgencia a la tramitación del proyecto. La parlamentaria argumentó al medio local que hoy existen la condiciones técnicas para que las grandes compañías inviertan en mayor tecnología para cuidar el medio ambiente y la salud de las personas.  

En la vereda opuesta, el vicepresidente de la CNDC manifestó que no hay pruebas que involucren este tipo de transporte con la contaminación de Antofagasta.