Aleuy respondió a Paulina Núñez y a otros diputados por rechazo a Ley de Migración

Subsecretario del Interior fustigó a los parlamentarios que votaron en contra del proyecto de Ley del Ejecutivo.

Imagen de Equipo El Nortero
4,442 Lecturas
12 de Enero, 2018 11:01
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Como ya lo habíamos informado, el pasado martes la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados rechazó legislar el proyecto del Gobierno, conocido como Ley de Migración.

Te puede interesar también: Paulina Núñez y rechazo a Ley de Migración: "Pareciera que fue redactado por dos o tres personas"

En su oportunidad, una de las parlamentarias que rechazó la iniciativa del Ejecutivo, la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, manifestó que el proyecto "se contradice" y que "tiene profundos errores”.

La legisladora RN agregó que “falta de voluntad política del Gobierno para sacar adelante un buen proyecto de Migraciones”.  

REACCIÓN DEL GOBIERNO

Es sabido que los votos en contra por parte de diputados de la Chile Vamos y la Nueva Mayoría molestó a La Moneda.

En este contexto, y según consignó Biobío, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó de “irresponsables” a los legisladores que rechazaron la propuesta gubernamental.

La publicación agregó que las críticas fueron rebatidas por el presidente de la comisión, el DC Marcelo Chávez, quién acusó a Aleuy de "demorar la presentación del proyecto y desconocer las atribuciones del Poder Legislativo".

Cabe señalar que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene una última oportunidad para lograr la aprobación del proyecto. Para ello, debería lograr su aprobación general en la Cámara Baja. Chile Vamos ya anunció que va a rechazar el proyecto.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.