Así ha sido la asistencia de los diputados de la Región de Antofagasta en la Cámara Baja

10 Enero 2017

Cabe destacar que los parlamentarios que presentan ausencias injustificadas son multados con un porcentaje de su dieta parlamentaria.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un "aceptable" porcentaje de asistencia registraron los diputados que representan a la Región de Antofagasta en la Cámara Baja luego de que un reportaje realizado por Radio Bio Bio dejara al descubierto a los parlamentarios con mejor y peor concurrencia al Parlamento.

Los datos arrojan la asistencia de los diputados desde el 11 de enero del 2014 hasta el 30 de diciembre del 2016, equivalente a un total de 374 asistencias, de las cuales los tres representantes regionales superan el 90%, a excepción de Marco Espinosa (PRSD) quien presenta asistencia completa ya que preside la Cámara de Diputados.

El parlamentario que registra un mayor número de visitas a la Cámara Baja es el representante del distrito III, Felipe Ward (UDI), quien sumó un total de trece ausencias, alcanzando un 96,52% de asistencia.

En segundo lugar se encuentra la diputada Marcela Hernando (PSRD) con un 95,45% de asistencia y 17 faltas.

El podio lo cierra la diputada Paulina Núñez (RN), quien alcanzó un 93,31% de concurrencia y 25 ausencias en la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que las inasistencias injustificadas son multadas con el 1% de la dieta parlamentaria, cuyo monto llega hasta $6.657.000, luego de que se aprobara esta medida en 2014.