¡Atención! ya hay fecha para el retiro de cables en desuso del sector del Parque Brasil

Acuerdo se adoptó en la mesa técnica que lidera la municipalidad junto a empresas de telecomunicaciones y eléctrica.

Imagen de Equipo El Nortero
1,536 Lecturas
25 de Abril, 2019 05:04
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Para el martes 7 y miércoles 8 de mayo se estableció el inicio del retiro de cable en desuso del sector del Parque Brasil, lugar en donde las compañías de telecomunicaciones, junto a la empresa eléctrica retirarán de manera conjunta la basura aérea del lugar.

Así lo informó el municipio de Antofagasta, a través de una declaración pública, la cual además precisa que "el cuadrante a trabajar será desde la intersección de las calles Matta - Copiapó hasta Coquimbo, lugar que contará además con el resguardo de carabineros y seguridad ciudadana a fin de evitar complicaciones viales y prevenir accidentes".

ACUERDO

El comunicado emanado desde la casa consistorial además añadió  que "sl acuerdo fue adoptado en la mesa de trabajo que lidera la municipalidad junto a las empresas de telecomunicaciones, compañía eléctrica y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, quienes definieron el lugar de intervención y las fases del trabajo a desarrollar".

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo expresó que “la municipalidad de Antofagasta retomó esta mesa donde está llamando a todas las empresas de comunicaciones y Elecda para proceder hacer el retiro donde usted vecina y vecino nos han pedido mayor pronunciamiento; así que estamos contentos que después de estas reuniones -que han sido muy fructíferas- comentarles que vamos a partir ya con el primer tramo en el sector de la Avenida Brasil, puntualmente todo lo que tiene que ver con los 8 bandejones del parque Brasil y vamos a comenzar el martes 7 y 8 mayo en la mañana y en la tarde”.

TRABAJOS

Finalmente desde el municipio aseguraron que los trabajos se desarrollarán desde las 09.30 hasta las 12.30 horas durante la mañana, y de 15.00 a 17.30 en la tarde, jornadas que serán apoyadas por funcionarios de carabineros y funcionarios de seguridad ciudadana del municipio.

"En esta primera etapa se ha contemplado el sector del parque Brasil avanzando a través de la modalidad de cuadrantes que se efectuará todos los martes y miércoles de mayo para posteriormente avanzar al centro de la ciudad y luego hacia la zona norte de la comuna, concluyó el informativo entregado por la autoridad edilicia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.