Bachelet afirmó que dialogarán para mejorar y ajustar la reforma educacional

Bachelet afirmó que dialogarán para mejorar y ajustar la reforma educacional

14 Noviembre 2014

La primera mandataria regresó a Chile tras su viaje por la cumbre APEC y destacó "la voluntad del gobierno para llevar adelante" el proyecto.

CNNChile >
authenticated user

Mientras la Presidenta Bachelet estuvo en China, las críticas contra el ministro de Educaciónse multiplicaron. No solo se concretó la interpelación en el Congreso solicitada por la Alianza, sino que también el diputado Boric afirmó que era tiempo de que el ministro Eyzaguirre diese un paso al costado en la cartera.

Pero en su regreso al país, la primera mandataria participó junto a Eyzaguirre en una actividad. En el encuentro la mandataria reiteró que el gobierno está abierto al diálogo para contribuir a la reforma educacional.  
 
"Hemos escuchado junto al ministro atentamente inquietudes, dudas, pero también sugerencias y propuestas que surgen naturalmente cuando los gobiernos llevan adelante procesos de cambio tan importante como esta reforma. Tras este encuentro, quiero reafirmar lo que afirmó dentro: nuestra voluntad de gobierno de llevar adelante esta reforma, pero vamos a dialogar todo lo que sea necesario para mejorar y hacer los ajustes que una reforma de esta importancia requiere", expresó.

En tanto, el ministro Eyzaguirre afirmó que participaron en el evento con la comunidad escolar, en un acto que no tuvo relación con el acontecer político. Pero para Gabriel Boric, la situación demuestra que existe un ministro cuestionado.