Calama definirá en cabildo ciudadano próximas movilizaciones

Este sábado 23 de junio, en el Instituto Obispo Silva Lezaeta. Alcalde Velásquez dijo que “se acabó la hora del decir qué hay que hacer sin proponer ni hacer parte”.

Imagen de Equipo El Nortero
847 Lecturas
18 de Junio, 2012 17:06
Foto: Municipalidad de Calama.

Un cabildo ciudadano, de carácter abierto, es la instancia que ha convocado la Asamblea Ciudadana de Calama para definir las nuevas movilizaciones comunales, tras rechazar el Fondenor como respuesta válida a las demandas loínas, que dicen relación principalmente con dejar en la comuna un porcentaje de lo que produce Codelco en la zona, montos que en los últimos 5 años alcanzan los 15 mil millones de dólares.

La jornada será el sábado 23 de junio, desde las 09 horas en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, mismo establecimiento donde se fundó el Movimiento en agosto del 2009 y que ha facilitado el obispo Guillermo Vera.

Los asambleístas pretenden que en este espacio se precisen las demandas comunales, se analice el proceso y la reacción que ha tenido el gobierno para que, de manera consensuada, establecer los próximos pasos.

“La idea es discutir y establecer un cronograma, detectar las reales capacidades y voluntades para que, con los recursos que tenemos, empujar este proceso y poder encontrar respuestas positivas a nuestras demandas, porque el Presidente aún está en deuda con Calama, puesto que el mal llamado Fondenor no da cuenta de lo que estamos exigiendo ni mucho menos para dar cuenta de las necesidades de todo tipo que hay en Calama”, dijo el alcalde Esteban Velásquez.

“Es importante la participación de todos, para alcanzar los objetivos se requiere del compromiso de cada uno de los que construimos socialmente esta ciudad, se acabó la hora del decir qué hay que hacer sin proponer ni hacerse parte, debemos empujar este proceso entre todos”, agregó el edil.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.