Caso Kurt Martinson: Nuevas pistas generan expectativa en la búsqueda del guía desaparecido

Caso Kurt Martinson: Nuevas pistas generan expectativa en la búsqueda del guía desaparecido

15 Septiembre 2015

Hallazgo de osamentas en los alrededores de San Pedro de Atacama dan esperanza a la familia del joven chuquicamatino

El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado viernes, un investigador privado contratado por la propia familia Martinson, dio con una serie de restos humanos en las cercanías del poblado de San Pedro de Atacama, según lo informó Publimetro por medio de su plataforma digital. El hallazgo se dio en una zona aledaña al lugar donde se vio por última vez al trabajador del poblado andino,  dando nuevas luces para esclarecer las extrañas circunstancias en las que se perdió el rastro del guía turístico en noviembre de 2014.

Hipótesis del suicidio


La nueva información se suman al informe entregado a comienzos de este mes por el psicólogo Giorgio Agostini, quién habría recolectado y analizado antecedente psicológico del joven, descartando la teoría del suicidio de la lista de posibles variables de este enigmático caso.  
En tanto, la madre del joven ingeniero forestal, Ana María García, reafirmó su postura sobre el posible asesinato de su hijo, advirtiendo que Kurt tenía información referente  al negocio de las drogas en el poblado atacameño.  

Por su parte, los restos encontrados ya han sido puestos a disposición de las autoridades pertinentes, con el fin de tomar muestras de ADN que den mayor información respecto de su origen.