Caso Quinzán: Corte de Apelaciones endosa responsabilidad a municipio por publicación de licencia

Caso Quinzán: Corte de Apelaciones endosa responsabilidad a municipio por publicación de licencia

21 Diciembre 2013

El organismo jurídico emite este juicio, aduciendo que la edil Karen Rojo avaló y respaldo institucionalmente al ex vocero municipal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Antofagasta llamó a Sebastián Quinzán y al municipio antofagastino, a poner fin a la exposición de datos y antecedentes médicos de Jessica Richards, tras el bullado caso de licencias médicas.

El dictamen judicial también endosa una responsabilidad indirecta de la actual alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señalando que  “la alcaldesa, aunque afirma que el recurrido Quinzán se hace responsable de sus dichos, queda de manifiesto que ésta tuvo conocimiento de la denuncia, que es su voluntad dar a conocer cualquier irregularidad y que, con su afirmación de que ‘…yo confío en Sebastián Quinzán, Sebastián es una persona que se ha caracterizado por denunciar temas que suceden en nuestra comunidad, siempre en beneficio de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad…’, constituyen un aval o respaldo institucional de la Municipalidad a la actuación del asesor directo de la alcaldesa Sra. Rojo”,

La sentencia obliga al argentino y la Municipalidad a pagar las costas del proceso judicial, señalando que “ambos recurridos deben abstenerse de requerir toda información relativa a la licencia médica extendida a la recurrente”.

Cabe recordar que Quinzán enfrenta una querella por injurias y calumnias con publicidad por parte de Marcela Hernando, quien reclama haber sido acusada falsamente del delito de emitir una licencia fraudulenta por el argentino, llevándolo a un juicio que comenzará con una audiencia el 9 de enero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.