Chile y Perú se preparan a dos semanas del fallo de La Haya

Chile y Perú se preparan a dos semanas del fallo de La Haya

14 Enero 2014

Gobiernos sostienen reuniones para analizar los posibles escenarios que dejará esta decisión.

CNNChile >
authenticated user

En contacto telefónico desde Lima con CNN Prime, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de Perú, Martín Belaúnde, se refirió al ambiente que se vive en ambos países."Es de gran expectativa y es lógico que así sea porque este es un asunto importante", destacó.

Al margen de las expectativas, el entrevistado recalcó que "se debe mantener una actitud de ponderación, discreción. No tiene que ser pesimista ni triunfalista, tiene que ser respetuosa".

Respecto a ciertos "vicios" denunciados por el diputado chileno Jorge Tarud, en relación a la decisión de la Corte Internacional, Belaúnde afirmó que "no me parece una actitud constructiva, el Perú no tiene por qué saber el contenido de la sentencia".

Ante las declaraciones del ex mandatario Alan García, quién pidió a los ciudadanos izar banderas en sus casas el día del fallo, el presidente de la Comisión de RR.EE declaró que "personalmente descarto filtración en el lado peruano. Lo que dice el señor Tarud no me agrada porque me da un cierto sabor de provocación".

Puede ver esta nota en CNN Chile