Comité de ministros reevaluará reclamaciones sobre Hidroaysén

20 Marzo 2014

Fueron invalidadas las decisiones a las que se llegó a fines de la administración de Sebastián Piñera.

CNNChile >
authenticated user

El Comité de Ministros decidió reevaluar en un plazo de 60 días las 35 reclamaciones presentadas a favor y en contra del proyecto Hidroaysén. Así, desde el ministerio del Medio Ambiente afirmaron que tras ese plazo habrá un pronunciamiento "sobre el fondo" de las materias reclamadas, "de manera integral y simultánea".

"Hemos resuelto invalidar los acuerdos del día 30 de enero, que resolvieron parcialmente los recursos de reclamación que se presentaron contra el proyecto HidroAysén. Estimamos que dicho pronunciamiento del día 30 de enero tiene vicios de ilegalidad. Estimamos que lo pertinente es que los recursos de reclamación puedan verse integralmente. Creemos que con esta decisión, las materias reclamadas vuelven a su cause institucional", recalcó el ministro del Medio Ambiente Pablo Bedenier.

El ministro además realizó un llamado a respetar la institucionalidad medioambiental. Máximo Pacheco, ministro de Energía, explicó que durante esos 60 días ambas partes presentarán sus descargos. En tanto, los opositores al megaproyecto se mostraron satisfechos con la decisión de las autoridades.

A fines de enero, la administración de Sebastián Piñera había definido la mayor parte de los recursos, situación que este miércoles fue revertida.