¿Cómo se configura el mapa de poder en Antofagasta?¿Quiénes son los nuevos líderes de la Región?

Esto es lo que pretende identificar nuestro proyecto beneficiario del Fondo de Medios de Comunicación Social 2015, para averiguar a través de un estudio exhaustivo en Twitter sobre la configuración del poder en Antofagasta.

Imagen de El Nortero
1,685 Lecturas
24 de Agosto, 2015 10:08

¿Qué pasa en nuestra región con las conversaciones que se dan en las redes sociales? ¿Cuál es el estado de éstas en la Región?, son estas las preguntas que mueven a este proyecto.

En esta última década la irrupción de las redes sociales ha marcado la gestión de dos gobiernos (Piñera y Bachelet). Sobre todo en levantar agendas mediáticas y políticas. Un ejemplo en nuestra región lo observamos en movimientos ambientalistas donde la conversación en Twitter pasó a las calles y se transformó en acción transversal involucrando a Estado, privados y sociedad civil. Por eso creemos importante entender cómo se configura este nuevo poder, quiénes son los nuevos líderes y cuáles son estas agendas. 

Con este estudio y publicaciones vamos a responder a través de la categorización de las agendas y conversaciones relevantes de los ciudadanos de Antofagasta dadas a través de Twitter generando un ránking de influencia de actores y conversaciones.  Vamos a distinguir cómo evolucionó la Región de Antofagasta del 2013 al 2014. Esto transformado en una sección y 6 contenidos periodísticos publicados en El Nortero, que responda a cuáles son los intereses y tendencia de la comunidad a través de estos nuevos canales.

El objetivo principal que perseguimos es establecer un diagnóstico sobre cómo se articulan y cuáles son los nuevos mapas de poder en la región de Antofagasta según las redes sociales. El trabajo se levantará a través de un desarrollo metodológico y de minería de datos surgido de la región. Lo que significará realizar una lectura periodística de los nuevos diálogos, finalizando en una sección con los contenidos editoriales para El Nortero.

Esperamos que el trabajo que realizaremos sea de mucho valor no solo para los lectores, sino que también para las autoridades y el mundo empresarial, pues a diferencia de cualquier investigación de mercado esto reflejará lo que espontáneamente le interesa a la comunidad y que se expresa mediante redes sociales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.