Concejala Andrea Merino criticó postura de Marcela Hernando ante primarias

27 Enero 2012

La concejala Andrea Merino es la única candidata oficialmente inscrita dentro del pacto de la Concertación, es ella la única posible rival de Marcela Hernando si ésta decide participar de las primarias del conglomerado. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Marcela Hernando ya cuenta con el apoyo de los partidos PPD, DC y PRSD, sin embargo, aún no oficializa si participará o no en las primarias de la Concertación, trámite ineludible si pretende contar con el apoyo oficial de estos partidos.

Durante la semana, declaró a El Nortero que no encontraba fuese necesario realizar primarias en esta comuna ya que "creo que en esta comuna no se justifica ir a primarias, no existe algún candidato que de verdad pueda desafiar a la actual alcaldesa", dijo.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de inscribirse y competir. El plazo fatal para este trámite es el 31 de enero. Y las primarias se realizarán el 1 de abril.

Ante esto, la concejala Andrea Merino del PS aclaró que ella ya está inscrita y criticó la postura de Marcela Hernando. "“Es bien antidemocratico pretender decidir por los demás, son los ciudadanos los que en el momento de la eleccion dirán quien quieren que los represente“, dijo a El Diario de Antofagasta.

Merino aclaró que las primarias son vinculantes, "esto significa que el 1 de Abril ustedes (los que estén interesados e inscritos en el Registro electoral de Antofagasta) podrán elegir entre Marcela Hernando y Andrea Merino. La que pierda queda fuera y no puede presentarse a Octubre", señaló a El Nortero.

"También quiero recalcar que la decisión es de ustedes, por tanto, no creo que sea correcto que los candidatos demos por hecho un resultado que no depende de nosotros", concluyó.

Comentarios

Imagen de Pedro Arturo Zlatar

El que una persona hable de

El que una persona hable de sí misma en tercera persona, fuera de ser ridículo, es un síntoma de algún problema mental. Frases como " "creo que en esta comuna no se justifica ir a primarias, no existe algún candidato que de verdad pueda desafiar a la actual alcaldesa", me recuerda al JULIO CÉSAR de Áxteris.

Imagen de patricia eliana

que no vaya a primarias la

que no vaya a primarias la sra hernando.......estos chuecos de la concertacion capaz que le hagan la cama!!!!!!!!!!!!!

como independiente igual tiene apoyo de muchos que pertenecemos a la concertacion pero no estamos en ningun partido!!!!!!!!!!!!!!,sea concecuente sra marcela y siga independiente!!!!!!!!!!!!si se pasa al otro lado mno podra decidir en conciencia siempre tendra la presion de los partidos exigiendole una y otra cosa y su gestion no podra hacerla de acuerdo a sus parametros ydesinteres en lo monetario!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de jorge salazar

La hernando se cree ganadora

La hernando se cree ganadora  pero el pueblo la va decir otra cosa , BIEN ANDREA TE APOYAMOS