Continúa la crisis en Renovación Nacional

26 Diciembre 2013

Se espera que otras figuras emblemáticas del partido también renuncien a su militancia. 

CNNChile >
authenticated user

Los dichos del senador electo de RN por Santiago Poniente, Andrés Allamand, contra el gobierno de Sebastián Piñera dejaron entrever una vez más las diferencias que existen al interior de la Alianza.

El jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, dijo al respecto que "no digo que no tenga culpa el gobierno encabezado por el Presidente Piñera, pero más allá del análisis reflexivo y con la cabeza fría, querer que vuelva (a RN) si además le estoy dando, no es muy acogedor". 

Agregó que cree que el Presidente Piñera "debe volver a RN, ser un actor principal del futuro del partido, debe participar del debate". Respecto a la posible reuncia al partido de los ministros Cecilia Pérez y Rodrigo Hinzpeter, Pérez aseguró que "sería un tremendo error. En RN no sobra nadie".

Para el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, esta crisis por la que está pasando RN se debe a que "no ha habido un cambio de actitud profundo, en la voluntad de construir un proyecto colectivo por sobre los proyectos individuales. El caudillismo se está haciendo presa de nuestro partido".

En tanto, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún dijo que tanto el Gobierno, los partidos políticos, los políticos, y el Presidente son responsables de la situación que está viviendo la Alianza. Sin embargo, cree que no es el minuto de "apuntar con el dedo y decir quién es más responsable". Pidió que los líderes tengan "capacidad de autocrítica".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.