CORE media entre el municipio de Antofagasta y el Gobierno Regional por cierre del vertedero

CORE media entre el municipio de Antofagasta y el Gobierno Regional por cierre del vertedero

09 Marzo 2019

Presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, consejero regional Ricardo Díaz: “Yo creo que vamos a tener muy buenas noticias de aquí a dos semanas”

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) reunió a los profesionales técnicos y jurídicos de la Municipalidad de Antofagasta y del Gobierno Regional, a objeto de mediar entre ambas partes y lograr un dialogo fluido y constructivo respecto a las problemáticas que hoy obstaculizan la operatividad definitiva del relleno sanitario de Chaqueta Blanca.

En la instancia, en la cual también participó la alcaldesa Karen Rojo, ambas partes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vistas frente al tema y dar cuenta de los procesos actuales que se ejecutan para llegar a la solución óptima y en un corto plazo.

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

Al respecto el presidente de la comisión de salud y medio ambiente, el consejero regional Ricardo Díaz, señaló que fue una muy buena conversación “porque se centró en ver las soluciones  y no en buscar culpables. En tal sentido, ambos equipos acordaron una próxima reunión para visualizar acciones que se puedan tomar respecto al contrato, y por otro lado, los equipos técnicos tienen que entregar propuestas de soluciones para apresurar la apertura del proyecto”.

Díaz agregó,” se debe tomar la decisión de si se va a seguir con el contrato o se le realizará modificaciones al mismo, porque la comunidad del sector norte de la ciudad ya necesitan saber concretamente qué va a pasar con el vertedero municipal y el proyecto de Chaqueta Blanca”.

Asimismo, el consejero regional e integrante de la comisión de salud y medio ambiente, Atilio Narváez añadió, “la reunión fue muy fructífera pues nos dimos cuenta que estaban entrampados en el tema, por lo mismo, nosotros  dimos las garantías de poder ser mediadores en este proceso y reunirnos con ellos nuevamente el 22 de marzo, allí debieran presentarnos un avance importante ya que la comunidad no puede seguir esperando y menos pagar costo altos en salud y calidad de vida por el excesivo atraso de este proyecto”.

TRABAJO CONJUNTO

Finalmente, cada una de las autoridades manifestó su interés en trabajar en conjunto para terminar con este problema que aún tiene a los y las antofagastinas sin un nuevo y moderno relleno sanitario, como también, terminar con la contaminación que afecta diariamente a los y las vecinas del sector norte de Antofagasta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.