Corredora Larraín Vial da por vencedora en primera vuelta a Michelle Bachelet

Michelle Bachelet ganaría en primera vuelta con un 53% y un amplio respaldo para el Congreso.

Imagen de CNNChile
533 Lecturas
15 de Noviembre, 2013 10:11

Tras el anuncio de la corredora Larraín Vial, la cual informó que la abanderada de la Nueva Mayoría saldría electa en primera vuelta, además que también tendría en el Congreso una alta representatividad, ya que saldrían electos  23 senadores y más de 70 diputados, un informe que le hizo llegar a sus clientes a pocos días de los sufragios de este domingo.. 

El estudio afirma que pese a que habría un turbulencia política, el modelo económico de libre mercado se mantendría en el país. Además, destaca que la ex mandataria descartó definitivamente una Asamblea Constituyente y, por lo tanto, los cambios a la carta magna se harían "dentro del régimen institucional vigente", algo que va en línea de las expectativas de los clientes de la corredora de bolsa.
Otro de los aspectos importantes que afirman, son reparos en la reforma tributaria que plantea la candidata, la cual afirman, podría reducir el crecimiento y generar menos recursos para la reforma educacional  y afectar a los recursos para invertir, añadiendo también que si se crea una AFP estatal sería irrelevante si funciona bajo los mismos criterios de rentabilidad que el Banco Estado.
Dentro del estudio pone en la palestra que la Alianza podría perder la circunscripción Santiago Poniente ante un doblaje de la oposición. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.