De esta manera municipio apoyará a víctimas de incendio que destruyó 46 locales comerciales

De esta manera municipio apoyará a víctimas de incendio que destruyó 46 locales comerciales

20 Abril 2018

Enorme siniestro afectó sector céntrico de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el voraz incendio que afectó la madrugada de ayer a los 46 locales de la galería “El Siglo” -la que resultó completamente destruida, además de dos locales de calle Matta-, la alcaldesa Karen Rojo concurrió al lugar de los hechos, encabezando un contingente del ayuntamiento que tenía por objetivo ayudar a los comerciantes afectados por el siniestro.

En concreto, el apoyo municipal se realizará a través de las Direcciones de Emergencia y Operaciones, Desarrollo Comunitario y el Departamento de Aseo.

Paralelamente la jefa comunal coordinó una reunión con otros organismos gubernamentales, tales como: SERCOTEC, CORFO y Seremi de Economía, "a fin de apoyar rápidamente a las personas que perdieron su única fuente laboral y generar nuevas plazas de trabajos para estas familias", indicaron desde la casa consistorial.

Al respecto, la alcaldesa Rojo indicó que "lamento profundamente lo ocurrido (...) nosotros hemos estado muy pendiente de lo que ha estado sucediendo el día de hoy (ayer), afortunadamente no hay que lamentar ninguna vida, eso es lo más importante”.

TRABAJO MUNICIPAL

Durante la jornada de ayer funcionarios de la municipalidad comenzaron de inmediato a realizar el catastro de personas afectadas por el siniestro, a fin de agilizar rápidamente la ayuda a quienes han resultado afectados principalmente por la pérdida de su plaza laboral.

Es así que, desde la Dirección de Rentas de la municipalidad, se activó el plan de emergencia para la solicitud de duplicados de patentes entre otros trámites administrativos para que las personas afectadas obtengan esta documentación que les permitirá desarrollar los trámites pertinentes.

Asimismo, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), se busca reinsertar a los trabajadores dependientes de los locales afectados, mientras que para los encargados de local se acompañará en la búsqueda de otros sitios que puedan cumplir con los requerimientos del rubro comercial que necesitan.